23.9 C
Buenos Aires

La Plata: Continúan las clases gratuitas de entrenamiento funcional, yoga y ritmos latinos

En el marco de una nueva edición del programa “Ciudad en Movimiento, modo verano”, la Municipalidad continúa en el mes de febrero con las clases gratuitas en plazas y parques de la ciudad, con propuestas de yoga, entrenamiento funcional y ritmos latinos. También hay estaciones saludables de consulta y puestos de hidratación.

Las iniciativas a cielo abierto y realizadas de manera responsable con el respaldo de profesionales de la Comuna, cuentan con una muy buena aceptación de los vecinos de la ciudad que, cumpliendo con cada una de las normas sanitarias vigentes, se acercaron en este inicio de año a los diversos espacios que propone el Municipio.

En ese sentido, las acciones coordinadas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Deportes local se realizan de forma gratuita en diversos espacios públicos platenses, tales como Plaza Malvinas, Parque Castelli, el Paseo del Bosque, la rambla de Av. 532 en Tolosa y la Plaza San Martín de City Bell.

Es válido destacar que el Programa “Ciudad en Movimiento, modo verano” ofrece entrenamiento funcional, martes y jueves de 19 a 20 horas en 532 y 4 bis; ritmos latinos, los lunes y viernes de 19.30 a 20.30 hs en 12 y 32, lunes y miércoles en Plaza Malvinas de 19 a 20, y martes y jueves en Plaza San Martín de City Bell de 19.30 a 20.30 hs.

A través de esta propuesta, los vecinos también tienen la posibilidad de realizar clases de yoga, los martes y jueves en Parque Castelli (de 19 a 20 hs) y en el Paseo del Bosque (de 19.30 a 20.30 hs). Los cupos son limitados en virtud del contexto sanitario actual y en cada una de las actividades se deben cumplir con los protocolos vigentes.

Según se informó, en cada uno de los espacios donde se desarrollan dichas actividades se encuentran estaciones saludables. Allí, un equipo conformado por profesores de educación física brinda consejos para ejercitarse de forma responsable. Además, en estos espacios se instaló un puesto de hidratación con agua en botellas individuales y una nutrida variedad de frutas para quienes lo requieran.

Para inscribirse a las actividades, los interesados deberán completar una declaración jurada previo a su inicio. Para más información, pueden comunicarse con la Dirección de Deportes a los teléfonos 4291006, de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas o escribiendo vía mail a dirdeportes@laplata.gob.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esteban Echeverria: Un adolescente murió luego de querer asaltarle a un policía, su complice fue herido

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intersección de Camino de Cintura y Santos Vega, en el limite de Esteban Echeverria y...

Berazategui: Se conocen otras dos personas internadas por supuesta intoxicación con carne

Dos hombres de 40 y 47 años se encuentran internados en el partido bonaerense de Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, uno...

ACLA se suma a la campaña mundial “Por unos cuidados más justos” por el Día Mundial del Cáncer

La asociación que reúne a pacientes con linfomas, mielodisplasias y mielofibrosis colabora en la concientización y acompañamiento a los pacientes que padecen estos cánceres...

Berazategui: Diferentes propuestas deportivas para disfrutar en los clubes municipales

Continúan las diferentes propuestas deportivas en los clubes municipales Maltería Hudson y Ducilo, y en el Complejo Municipal Los Privilegiados, todas ellas organizadas por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com