29.8 C
Buenos Aires

Se preparan los ensayos de la vacuna alemana en territorio bonaerense

El laboratorio AG Schumannstrasse inició a nivel mundial la fase 3 (o de ensayo clínico) de la vacuna que desarrolla, CureVac, y el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires prevé brindar apoyo a esta etapa de la investigacióna través del equipamiento y las mejoras en infraestructura de 3 hospitales provinciales, que serán centros de ensayos con voluntarios y voluntarias.

Si bien se aguarda la aprobación de los comité de ética de estas instituciones, y luego del Comité de Ética Central, los efectores que participarían serían los hospitales provinciales «Evita Pueblo» de Berazategui, «Ramón Carrillo» de Tres de Febrero y «Vicente López y Planes» de General Rodriguez.

El estudio de esta vacuna, con plataforma de ARNm, pretende evaluar la eficacia en dos dosis para la prevención de casos graves de COVID-19 confirmados por virología y en sujetos sin tratamiento previo.

Se trata de un estudio aleatorizado doble ciego, es decir que los y las voluntarias reciben el placebo o la vacuna al azar, y ni participantes ni investigadores saben qué sustancia fue aplicada en cada caso. Luego de recibir la aplicación, las y los voluntarios recibirán un seguimiento de duración de un año, realizado por profesionales de los hospitales provinciales.

A nivel mundial este estudio requerirá de miles de personas voluntarias, y en Argentina la Provincia de Buenos Aires espera aportar más de 5 mil. La directora de investigación y cooperación técnica del ministerio de Salud, Verónica González, expresó al respecto: “que el ministerio pueda participar de este estudio nos ubica en un situación privilegiada de acceso a un potencial desarrollo altamente valorado, como representa hoy una vacuna para el sarscov 2. Estoy convencida de que la Provincia tiene la capacidad científica, técnica, y la infraestructura necesaria para participar y sostener una investigación de esta magnitud.”

Es importante mencionar los requisitos para postularse cuando la convocatoria se inicie oficialmente: es necesario ser mayor de 18 años, no estar gestando o en periodo de lactancia, ni estarlo en el próximo año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Megaoperativo en diferentes distritos del conurbano: Prefectura realizó 15 allanamientos por lavado de activos

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para...

Ante el inicio del ciclo lectivo recomiendan seguir el calendario de vacunación

Ante el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación...

San Isidro: Comenzó la inscripción a los cursos de las casas de cultura y la casa de la juventud

Con propuestas para todos los intereses y edades,  abrieron las inscripciones para los cursos y talleres que se llevarán adelante en las Casas de...

Berazategui: Arranca las inscripciones a natación en los Privilegiados para personas mayores

Comienza la inscripción a las clases gratuitas que brinda la Municipalidad de Berazategui en la pileta climatizada del Complejo Municipal Los Privilegiados (calle 156...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com