23.9 C
Buenos Aires

Moreno: Gendarme abatió a un delincuente menor de edad que apuñaló a un vecino

Un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) mató de un balazo a uno de los dos delincuentes que apuñalaban a un hombre al que intentaban robarle frente a su casa del partido bonaerense de Moreno, según informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en calles Morón y Lincoln, en dicho partido del oeste del conurbano, donde efectivos de la seccional local hallaron a Manuel Alejandro Espinoza (33) herido de una puñalada en una pierna y a 150 metros un adolescente de 16 años baleado, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de la zona.

Según las fuentes, los policías determinaron luego que Espinoza había sido asaltado por dos «motochorros» que había pactado previamente con él la compra de un celular.

En esa circunstancias, los falsos compradores lo amenazaron con fines de robo y lo apuñalaron en una pierna, ante lo cual, la víctima comenzó a pedir auxilio.

Al escuchar los gritos, un gendarme salió de una casa vecina y al ver que los asaltantes agredían a Espinoza efectuó un disparo con pistola reglamentaria 9 milímetros e hirió a uno de los delincuentes, mientras que el otro logró darse a la fuga en moto.

Las fuentes señalaron que el asaltante baleado resultó ser el adolescente de 16 años que murió poco después en el hospital zonal.

En la escena del crimen, los peritos secuestraron un cuchillo tipo Tramontina con el que hirieron a Espinoza.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funciona de Instrucción (UFI) 6 de Moreno, que no adoptó temperamento con el efectivo de GNA.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esteban Echeverria: Un adolescente murió luego de querer asaltarle a un policía, su complice fue herido

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intersección de Camino de Cintura y Santos Vega, en el limite de Esteban Echeverria y...

Berazategui: Se conocen otras dos personas internadas por supuesta intoxicación con carne

Dos hombres de 40 y 47 años se encuentran internados en el partido bonaerense de Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, uno...

ACLA se suma a la campaña mundial “Por unos cuidados más justos” por el Día Mundial del Cáncer

La asociación que reúne a pacientes con linfomas, mielodisplasias y mielofibrosis colabora en la concientización y acompañamiento a los pacientes que padecen estos cánceres...

Berazategui: Diferentes propuestas deportivas para disfrutar en los clubes municipales

Continúan las diferentes propuestas deportivas en los clubes municipales Maltería Hudson y Ducilo, y en el Complejo Municipal Los Privilegiados, todas ellas organizadas por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com