25.6 C
Buenos Aires

La Plata: Más de 400 personas ya se inscribieron para recorrer circuitos turísticos de la ciudad en bicicleta

El programa que la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) organizaron como parte de la agenda turística para la temporada de verano 2021, continúa sumando adeptos por conocer la historia, los mitos, las leyendas urbanas y el patrimonio de La Plata. La iniciativa, además, tiene como objetivo promover el hábito saludable en el contexto sanitario actual.


“‘Bicitando la Ciudad’ es una oportunidad para que los turistas puedan conocer los rincones más interesantes de la capital de la Provincia, su historia, su cultura y sus espacios emblemáticos, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, señaló el titular del EMATUR, Daniel Loyola.
En ese aspecto, adelantó: “La convocatoria ha sido muy exitosa, hemos registrado visitas de residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López, Dolores, Florencio Varela, Jesús María, Lanús e Ituzaingó, entre otras localidades”, y agregó: “Esperamos que continúe de igual manera durante febrero”.


Desde la comuna manifestaron que los recorridos se desarrollan en las bicicletas del programa municipal “Movete en Bici”, siempre que las condiciones climáticas lo permitan; y contemplan un breve relato de la historia de la ciudad a cargo de guías turísticos, con información de edificios emblemáticos, obras escultóricas y monumentos del eje cívico, características de los espacios verdes y otras curiosidades de la cultura y educación platense.


“Durante el mes de febrero, el programa se desarrollará los días miércoles, sábados y domingos, con la misma modalidad y los mismos tres recorridos opcionales”, aseguró el Secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart; al tiempo que destacó: “Es una iniciativa ideal en este momento, teniendo en cuenta que es al aire libre y con el distanciamiento social necesario”.
En relación a los circuitos, vale destacar que los sábados y domingos, los grupos salen del Paseo del Bosque, recorren y conocen la historia del Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas.


Por su parte, quienes opten por los días miércoles comenzarán el recorrido en la Plaza San Martín y transitarán por la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, la Casa Curutchet, el Monumento al Líbano, el Paseo del Bosque, el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, el Planetario, el Observatorio y el Museo de Ciencias Naturales, para terminar en la estación “Movete en Bici” ubicada en el Paseo el Bosque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com