16.9 C
Buenos Aires

San Martín: Volvé a la Escuela llegó a más de 18 mil personas del Distrito

En la 10° edición del Programa Volvé a la Escuela, 500 voluntarias, voluntarios y trabajadores municipales recorrieron distintos barrios de San Martín para convocar a vecinas y vecinos a finalizar sus estudios.

Durante cuatro días los equipos se distribuyeron en 40 puntos de 22 barrios, llegando a más de 18 mil personas, respetando siempre todos los protocolos de cuidados, con elementos de higiene y seguridad para la prevención del Covid-19.

En cada hogar se realizó un relevamiento de niñas, niños, jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo escolar durante la pandemia.

Los datos obtenidos fueron sistematizados por los equipos y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, y desarrollan un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias.

Además, en esta edición, Volvé a la Escuela se complementa con la nueva iniciativa municipal Conectar de Nuevo, que tiene como objetivo brindar espacios de acompañamiento pedagógico y afectivo a estudiantes que han perdido el contacto con sus escuelas durante la pandemia.

Para ello, se acondicionaron 40 puntos de apoyo en los barrios, para alumnas y alumnos de nivel primario y secundario, que comenzarán a funcionar el lunes 1 de febrero, tres veces por semana en coordinación con las escuelas.

Volvé a la Escuela es un trabajo en conjunto con las escuelas, familias y organizaciones e instituciones sociales para incrementar la reinserción escolar y generar un futuro de nuevas y más oportunidades para los vecinos y vecinas de San Martín.

A través de este programa, 6.600 jóvenes y adultos de San Martín ya terminaron sus estudios desde 2012.

Asimismo, Conectar de Nuevo funciona en articulación con los responsables locales del Sistema Educativo Provincial y el Consejo Escolar. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com