25.2 C
Buenos Aires

San Martín: Volvé a la Escuela llegó a más de 18 mil personas del Distrito

En la 10° edición del Programa Volvé a la Escuela, 500 voluntarias, voluntarios y trabajadores municipales recorrieron distintos barrios de San Martín para convocar a vecinas y vecinos a finalizar sus estudios.

Durante cuatro días los equipos se distribuyeron en 40 puntos de 22 barrios, llegando a más de 18 mil personas, respetando siempre todos los protocolos de cuidados, con elementos de higiene y seguridad para la prevención del Covid-19.

En cada hogar se realizó un relevamiento de niñas, niños, jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo escolar durante la pandemia.

Los datos obtenidos fueron sistematizados por los equipos y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, y desarrollan un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias.

Además, en esta edición, Volvé a la Escuela se complementa con la nueva iniciativa municipal Conectar de Nuevo, que tiene como objetivo brindar espacios de acompañamiento pedagógico y afectivo a estudiantes que han perdido el contacto con sus escuelas durante la pandemia.

Para ello, se acondicionaron 40 puntos de apoyo en los barrios, para alumnas y alumnos de nivel primario y secundario, que comenzarán a funcionar el lunes 1 de febrero, tres veces por semana en coordinación con las escuelas.

Volvé a la Escuela es un trabajo en conjunto con las escuelas, familias y organizaciones e instituciones sociales para incrementar la reinserción escolar y generar un futuro de nuevas y más oportunidades para los vecinos y vecinas de San Martín.

A través de este programa, 6.600 jóvenes y adultos de San Martín ya terminaron sus estudios desde 2012.

Asimismo, Conectar de Nuevo funciona en articulación con los responsables locales del Sistema Educativo Provincial y el Consejo Escolar. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ezeiza: La PSA detuvo a una joven circulando con una tobillera por arresto domicilario y 100 gramos de cocaína

En el marco del Operativo Dinámico Territorial que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) despliega en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires,...

Almirante Brown: «Circuito de ahorro Brown» llega con más productos a precios accesibles

El Municipio de Almirante Brown continúa impulsando numerosas alternativas de comercialización para que las y los vecinos del distrito puedan adquirir productos de calidad...

La Matanza: Nueva escuela municipal de Padel

Desde la Secretaría de Deportes invitan a la comunidad a participar de la Escuela de Padel Municipal de La Matanza. Para inscribirse se pueden acercar...

San Isidro: Intensifican los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com