16.9 C
Buenos Aires

Tigre: El Municipio desplegó operativos preventivos en el centro de la ciudad y Rincón de Milberg por Sudestadas

El Municipio llevó adelante operativos preventivos frente a la sudestada, por medio de su Sistema de Protección Ciudadana. Las postas se desplegaron en el Puente Sacriste del centro de la ciudad, así como en Santa María y Castiglione, en Rincón de Milberg, y participó personal del Centro de Operaciones Tigre (COT),  Defensa Civil y Tránsito, Desarrollo Social, Promoción Social y Servicios Públicos. 

Tras el alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval, para la noche de este sábado 30 de enero estaba previsto una altura superior a 3 mts. En tanto que para las 9 hs de este domingo 31 se espera una pleamar de 3,20 mts.

«Montamos un operativos preventivos con la participación de diversas áreas. Queremos transmitirles tranquilidad a los vecinos, estamos monitoreando de forma permanente. Contamos con una unidad Unimog a disposición para el traslado de aquellas personas que necesitan llegar a sus domicilios y las calles se encuentran anegadas. Es importante que no circulen por zonas inundadas, no se acerquen a postes ni cables caídos y ante cualquier emergencia se comuniquen con Defensa Civil», destacó la Secretaria de Protección Ciudadana, Ximena.

Desde las postas establecidas en Tigre centro y Rincón de Milberg se monitorea la situación en las localidades para responder ante cualquier emergencia o necesidad de la comunidad.

Desde la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, expresaron: «Somos muchas áreas municipales las que intervenimos en el operativo para seguir de cerca la sudestada y que los vecinos mantengan la calma. Estamos alerta en los barrios con los agentes territoriales, atentos a cualquier eventualidad que pueda presentarse. Es importante que quienes viven en Tigre se informen a través de las redes sociales de Alerta Tigre y sepan que cuentan con nosotros».

Frente a la sudestada, se recomienda: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 107 o 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com