29.4 C
Buenos Aires

Tigre: El Municipio desplegó operativos preventivos en el centro de la ciudad y Rincón de Milberg por Sudestadas

El Municipio llevó adelante operativos preventivos frente a la sudestada, por medio de su Sistema de Protección Ciudadana. Las postas se desplegaron en el Puente Sacriste del centro de la ciudad, así como en Santa María y Castiglione, en Rincón de Milberg, y participó personal del Centro de Operaciones Tigre (COT),  Defensa Civil y Tránsito, Desarrollo Social, Promoción Social y Servicios Públicos. 

Tras el alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval, para la noche de este sábado 30 de enero estaba previsto una altura superior a 3 mts. En tanto que para las 9 hs de este domingo 31 se espera una pleamar de 3,20 mts.

«Montamos un operativos preventivos con la participación de diversas áreas. Queremos transmitirles tranquilidad a los vecinos, estamos monitoreando de forma permanente. Contamos con una unidad Unimog a disposición para el traslado de aquellas personas que necesitan llegar a sus domicilios y las calles se encuentran anegadas. Es importante que no circulen por zonas inundadas, no se acerquen a postes ni cables caídos y ante cualquier emergencia se comuniquen con Defensa Civil», destacó la Secretaria de Protección Ciudadana, Ximena.

Desde las postas establecidas en Tigre centro y Rincón de Milberg se monitorea la situación en las localidades para responder ante cualquier emergencia o necesidad de la comunidad.

Desde la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, expresaron: «Somos muchas áreas municipales las que intervenimos en el operativo para seguir de cerca la sudestada y que los vecinos mantengan la calma. Estamos alerta en los barrios con los agentes territoriales, atentos a cualquier eventualidad que pueda presentarse. Es importante que quienes viven en Tigre se informen a través de las redes sociales de Alerta Tigre y sepan que cuentan con nosotros».

Frente a la sudestada, se recomienda: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 107 o 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esteban Echeverria: Un adolescente murió luego de querer asaltarle a un policía, su complice fue herido

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intersección de Camino de Cintura y Santos Vega, en el limite de Esteban Echeverria y...

Berazategui: Se conocen otras dos personas internadas por supuesta intoxicación con carne

Dos hombres de 40 y 47 años se encuentran internados en el partido bonaerense de Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, uno...

ACLA se suma a la campaña mundial “Por unos cuidados más justos” por el Día Mundial del Cáncer

La asociación que reúne a pacientes con linfomas, mielodisplasias y mielofibrosis colabora en la concientización y acompañamiento a los pacientes que padecen estos cánceres...

Berazategui: Diferentes propuestas deportivas para disfrutar en los clubes municipales

Continúan las diferentes propuestas deportivas en los clubes municipales Maltería Hudson y Ducilo, y en el Complejo Municipal Los Privilegiados, todas ellas organizadas por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com