17.9 C
Buenos Aires

La Plata: Nueva entrega de plantines, semillas, compost o bolsas verdes a cambio de residuos secos

La iniciativa Eco-Canje impulsada por la Comuna invita a los vecinos de la ciudad a proteger el medio ambiente acercando sus residuos secos a cambio de plantines, semillas, compost o bolsas verdes.

La convocante iniciativa, que reunió a decenas de personas la semana pasada,tuvo lugar el viernes en el “Punto Verde” ubicado en el interior de Parque Castelli, más precisamente en la intersección de 24 y 65.

Desde la Subsecretaria de Gestión Ambiental, valoraron: “Seguimos convocando a los platenses a participar de esta propuesta, con el objetivo de promover la separación de residuos, el cuidado del ambiente y los hábitos ecológicos”.

Tras el éxito de las primeras jornadas, la Comuna sigue impulsando esta actividad durante la cual los vecinos se acercan al “Punto Verde” a entregar aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico); y a cambio reciben un plantín, bolsas de compost, o bolsas verdes provistas por el Municipio.

“Para que aquellas familias que aún no separan residuos se animen a hacerlo, durante las jornadas de Eco-Canje también entregamos folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de bolsa verde en todo el Partido», agregó el funcionario.
Cabe destacar que durante las últimas jornadas la Comuna ya recibió 1.000 litros de aceite, 20 m3 de residuos informáticos y 50 m3 de reciclables (plásticos, vidrios y papel, entre otros).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sur bonaerense en alerta por el avance de la erosión

Como consecuencia de la baja ocurrencia de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur...

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el...

Sofía Mora presenta «Medio Cliché» su nueva canción

“Medio Cliché” es el cuarto single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en...

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com