24.3 C
Buenos Aires

Moreno: Persecución y detenciones a ladrones que realizaban entraderas



En la madrugada del miércoles en el marco del Plan Integral de Seguridad del Municipio de Moreno se implemento un operativo cerrojo realizado por la Estación de Policía de Moreno, y el Centro de Monitoreo Municipal, que dio con la detención de tres hombres que realizaban entraderas con armas e indumentaria policial.


La persecución se inició en el Puente de Acceso Oeste y Graham Bell, cuando personal policial divisó un rodado Ford Fiesta Kinetic blanco y una VW Amarok, gris oscura, los cuales cruzan el Puente hacia Paso del Rey. Efectivos policiales identificaron esos vehículos por hechos delictivos previos. Los autos habían evadido el Operativo implementado y huyeron a alta velocidad por Colectora.


Por la madrugada en la intersección de las arterias Cabildo y Haedo, se observa detenidos ambos rodados que eran intensamente buscados, saliendo en ese momento de una finca cuatro hombres armados, que abordan esos automóviles y se fugan por la calle Cabildo en dirección a Ramos Mejía, el Comando de Patrullas de Moreno comenzó la persecución.

A posteriori en intersección de Padua y Ameghino, se produjo enfrentamiento armado entre personal policial y los delincuentes que conducían un Ford Fiesta.
Luego de la persecución, los dos autos se fugan por Padua hacia Saenz Peña y son visualizados por el Centro de Monitoreo Municipal de Moreno.

El personal informó que ambos rodados fugan en diferentes direcciones. A través de las cámaras municipales se observa que en calle Las Barrancas, dejan abandonada la VW Amarok, dándose a la fuga a pie dos de los hombres con chalecos antibalas colocados, cruzando el Puente peatonal hacia Merlo.

Al mismo tiempo continuó el seguimiento del Ford Fiesta y en Alcorta e/Rocco y Haedo, detienen la marcha, dejando la unidad, y se dan a la fuga a pie dos hombres armados, logrando que finalmente en las calles JOLY y EL CARPINTERO, (Paso del Rey), la APREHENSION de CARZEO MARIANO NAHUEL, (32), do, José León Suarez, a quien se le INCAUTA una mochila, coincidente con la descripción aportada por personal que los ve salir de la finca de Cabildo y Haedo.


Luego, En ALCORTA y MENA se logra la APREHENSION de REBLING EMMANUEL SEBASTIAN, (34), Ddo. Moreno, y en *Merlo y Corvalan se APREHENDE a PEPE ENRIQUE ANIBAL, (25), INCAUTANDOSE dinero efectivo ($6.000) y varias cajas de cigarrillos.
Al mismo tiempo, por llamado 911 que alertó respecto de personas en los fondos de finca de JOLY y RAMOS MEJIA, se logra la INCAUTACION de Un Revolver, Cal. 22 Largo, DV Serie 9406, con 8 municiones mismo calibre intactas y en el interior de la finca se INCAUTA un chaleco antibalas con pedido de Secuestro Activo en la justicia.


Finalmente se confirmó en sede judicial que la camioneta VW Amarok, ptte. AA479YG poseía Pedido Secuestro Activo, habiendo sido robada en un hecho previo.

En la misma los delincuentes llevaban plantas de marihuana, variada bijouteri y una garrafa que había sido sustraída en la finca de Haedo y Cabildo. Asimismo, dentro del FORD FIESTA KINECTIC se hallaron autopartes con pedido de secuestro.


La causa quedó a cargo de la UFI 8 del fiscal Gabriel Lopez, e interviene el Juzgado de Garantías n° 2 del Dr. Gabriel Castro. Uno de los detenidos de apellido Carzeo poseía pedido de captura en San Isidro desde el año 2014. Los tres detenidos serán llevados a declarar el jueves 28 de enero por la mañana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com