21.5 C
Buenos Aires

Supermercadistas garantizan los precios promocionales de carne

El director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, afirmó hoy que “están cubiertas todas las provincias” para el acceso a los cortes de carne vacuna con descuentos de hasta el 30%, anunciado por el Gobierno nacional.

Vasco Martínez, en declaraciones formuladas a Cadena 3, dijo que se está trabajando para que las ofertas estén disponibles a partir del miércoles de la próxima semana, y que con el cupo de toneladas que van a disponer todas las cadenas involucradas en el acuerdo “están cubiertas todas las provincias y gran parte de las localidades importantes que no son capitales provinciales”.

“Hay una cantidad de toneladas por mes que venden los frigoríficos exportadores a las cadenas de supermercados a un precio que permite mantener este acuerdo”, dijo Vasco Martínez al ser consultado sobre la capacidad para el abastecimiento.

El directivo de la ASU, la entidad que nuclea a las cadenas de las grandes superficies comerciales como Waltmart, Disco, Vea, Coto, Carrefour y La Anónima, entre otros, sostuvo que por la presencia de esas cadenas en las provincias, el programa de precios “va a estar presente con amplia cobertura en todo el territorio” argentino.

El pasado lunes el Gobierno nacional anunció el acuerdo de precios con representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la ASU.

Entre los principales puntos, el acuerdo establece una rebaja de hasta 30% en los precios de los cortes vacunos de la tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com