22.4 C
Buenos Aires

Se multiplican las localidades y barrios con problemas en el suministro de agua en el conurbano

Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, José C Paz, La Matanza, Quilmes, Tres de Febrero, San Martín, Florencio Varela,La Plata (ABSA suministra el servicio), entre otros distritos.

En distintas localidades y barrios del conurbano apenas la temperatura sube y genera oleada de calor, la falta de suministro de agua es una constante qué se padece año tras año y por lo visto nunca tiene fín.

Hay casos de vecinos, como en Villa Centenario que hace 40 días estan sin suministro en 50 cuadras, tal es el caso del barrio René Favaloro en José C Paz, quienes hace un mes aseguran que no tienen agua por baja presión, por lo cual cortaron el martes la avenida Saavedra Lamas en forma de protesta.

En el caso de La Matanza, barrios de Virrey del Pino, y Gregorio de Laferrere sufren la falta de agua, como por ejemplo uno de los puntos mas riesgoso de este deficit es en el Hospital Teresa Germani, quienes según manifestaron a la Izquierda Diario los trabajadores tuvieron que cerrar el sector internaciones por este problema.

Foto: La Izquierda Diario

En Almirante Brown las localidades mas afectadas son Burzaco, Adrogué, Glew, Rafael Calzada, San José y Longchamps, donde vecinos hasta se organizan para buscar agua con baldes en diferentes puntos donde si hay suministro.

«Señores de Aysa siendo el día 27/1, 04: 57 de la.mañana así estamos en Lanús sin una gota de agua … Señora Malena de la cara y explique que está pasando y porq las oficinas cerradas , teléfonos que no atienden reclamos, el ente que regula tampoco da respuesta… Así vivimos sin poder lavar ropa , higiene de casa, higiene personal y todo lo esencial que necesitamos en tiempos de pandemia y olas de calor . Más de 8 días padeciendo falta de agua, creo que el último recurso q me queda llamar a los medios» manifestó Victoria, vecina de Lanús en un grupo de vecinos mostrando en imagenes como estaban sus canillas en la casa.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La falta de agua en Lanús

A todos estos problemas se suman también la falta de suministro eléctrico en estos distritos, que hace dificil la distribución del agua, tal como lo comunicaron diferentes autoridades de AYSA a medios locales, donde explicaron que los motores dejan de entrar en funcionamiento y necesitan horas para volver a encenderse para retomar un normal servicio.

Entre las respuestas por parte de AYSA, se manifestó esto en la mayoria de los casos puede deberse a tareas de mantenimiento en diferentes distritos. No obstante, los vecinos piden soluciones, como paso ayer en San Martín, donde ayer varios vecinos cortaron Avenida Marquez por los cortes sucesivos que padecen.

«Soy de Bosques Florencio Varela cerca de la estación, no tenemos agua y mucho menos presión!! Hasta cuando vamos a seguir así. Llamo a eras el ente regulador se aysa número de reclamo nuevamente y no le dan bola ni a ellos!! Todo los años lo mismo! Estamos pasando por una pandemia y que necesita de una higiene extrema constante!! Para que podamos higienizarnos» aseguró Christian, en un grupo denominado Reclamos Aysa, en el que se repiten este tipo de quejas.

En una particular del camino a la obtención del servicio del agua, el reclamo de Vanina, se viralizo en redes por lo singular de su relato. «Que esta pasando con el agua #Aysa AySA S.A. que se encuentran gusanos transparentes que vienen directo de la red. Intentamos comunicarnos a los teléfonos y no atienden o no dan respuesta!!! Zona caseros Tres de Febrero», comunicó.

Fotos de lo que encontró en el agua (zona: Tres de Febrero)

Por su parte, el concejal varelense Carlos Boco junto a la edil Carolina Gallo se presentaron en las oficinas de AySA distritales y solicitaron que en forma inmediata resuelva el reclamo de falta de suministro y/o baja presión de agua que afecta a los vecinos del distrito.

«Acompañamos los reclamos de los vecinos de Varela, por la falta de suministro de agua en las localidades de Ingeniero Allan, Gobernador Costa, Santa Rosa y San Juan Bautista. Entre los barrios mas afectados podemos mencionar Don José Villa Argentina, Km 26.700, San Nicolás y Lopez Romero y otros, y por baja presión en los barrios Santa Rosa, San Jorge y Presidente Sarmiento, entre otros» destacaron.

Solicitud de los concejales de Florencio Varela

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con variadas actividades conmemoran el día de la Mujer

En el marco del mes de la mujer, el Municipio de San Isidro organiza durante todo marzo variadas propuestas, libres y gratuitas,...

Lanús: El Intendente Grindetti recorrió el vivero Municipal

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Espacio Público local, Gastón Cochelo,  recorrió las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en...

Vicente López: Continúan las Postas Saludables en el Paseo de la Costa

Se realizará hoy sábado en Urquiza y el Rio de 15 a 18 horas. Hasta el momento ya participaron más de 500...

Malvinas Argentinas: El polideportivo “Diego Armando Maradona” pronto reabrirá sus puertas al público

“Los protocolos ya están presentados y aprobados para empezar paulatinamente con la apertura del espacio y poder brindarles el lugar en las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com