8.2 C
Buenos Aires

San Isidro: Las Escuelas Recreativas de Verano realizaron carreras de duatlón

Chicos y chicas se forman prolijamente al borde de la pileta minutos antes del inicio de la novedosa actividad: duatlón. Llega el momento, corean al unísono la cuenta regresiva de diez segundo que indica el momento exacto para saltar al agua. Allí, algunos ayudados con flotadores y otros nadando cada uno por su carril para mantener la distancia llegan a la otra orilla. Viene la etapa de transición; se ponen rápidamente las zapatillas y se dirigen a la cancha para realizar una carrera de obstáculos. Los niños demuestran su destreza, pasan por debajo de cintas, luego entre aros, continúan con saltos entre conos y para completar la prueba corren en zig zag. Al cruzar la línea de meta, levantan los brazos y sonríen.

Estas imágenes corresponden a las escuelas deportivas y recreativas de verano que ofrece el Municipio de San Isidro en los campos de deportes. Con estas actividades físicas, buscan reconstruir los vínculos sociales de los más chicos, tras un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento.

“Desde un primer momento con la Secretaría de Salud, buscamos que los chicos y chicas puedan sociabilizar y tener actividades al aire libre. Debido a la situación sanitaria tuvimos que realizar cambios que apuntaron al equilibrio emocional y a la reinserción”, explica el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.

En ese sentido, cuenta que elaboraron módulos de verano para enero y febrero, con momentos en la pileta y también en trabajos de campo con la práctica de distintos deportes. Y para este año tan particular, decidieron incorporar actividades escolares como compresión de textos, poesías y trabalenguas.

La novedosa propuesta de duatlón que siguió la línea de la reconstrucción de vínculos y la integración que planea el municipio, está dividida en tres niveles: el primero para niños de entre 6 y 7 años, luego para 8 y 9, y finalmente para los de 9 hasta 12. De esta manera, trabajan en burbujas respetando el distanciamiento social.

“Me encantó esta actividad. Fue apasionante y divertida. Practicamos toda la semana y nos salió súper bien”, expresa entre risas Gianluca Godoy (10), vecino de Boulogne, que concurre diariamente al Campo de Deportes Nº 2.

Los protocolos son estrictos; además de exigir el uso del tapabocas, a los chicos se les toma la temperatura al ingresar (no pueden participar quienes tengan 37,5° o más); y se sanitizan las manos y elementos constantemente, previo, durante y finalizada la actividad.

Otra de las participantes del duatlón, Ariana Romero (12) de Bajo Boulogne, reconoce que le costó saltear los obstáculos de la carrera, pero destaca la nueva actividad y también las escuelas deportivas y recreativas de verano. “Aquí nos divertimos y nos enseñan a compartir, respetar e incluso a los cuidados que debemos tener por el coronavirus”, indica.

Entre tantos beneficios que aporta la práctica de deportes se encuentran: la coordinación motriz, la agilidad, el equilibrio, la flexibilidad y el desarrollo del sistema respiratorio y circulatorio.

“Adoro todo lo que hacemos en este lugar y el duatlón estuvo bárbaro. El campo de deportes es como mi segunda casa, porque vengo desde los 3 años”, cierra con emoción, Micaela Fernández (11), que vive cerca del Campo Nº 2.

PARA ANOTARSE EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE VERANO

Campos Municipales de Deportes:

Campo Municipal de Deportes N° 1.

Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512-3144/45/46. msicampo1@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 2.

Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820. msicampo2@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 3.

Lamadrid 197 – Boulogne. Tel. 4513-7821. msicampo3@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 4.

Córdoba 2045 – Martínez. Tel. 4580-9880/81. msicampo4@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 5.

Perito Moreno 2500 – Villa Adelina. Tel. 4513-7875 /76. msicampo5@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes Nº 6.

Av. del Fomentista e/ Martín y Omar y Roque S. Peña Tel. 4512 – 3147 – msicampo6@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes Nº 9.

Tel. 15-6705-2856 – Gaetán Gutierrez 457. Camino la Escollera. Puerto de S.I.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por email: deportes@sanisidro.gov.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Profuga por una causa por titulos truchos se internó con coronavirus con el nombre de la hermana

Una mujer, que estaba internada en terapia con un cuadro de grave de covid, fue desenmascarada por la policía ya que se...

Lanús: En el mes de abril el municipio duplicó los testeos de COVID-19

El Municipio de Lanús continúa reforzando las acciones vinculadas a frenar la cadena de contagios por Covid-19. En este sentido y como...

Agustina Vila: «La reducción de la presencialidad es una política sanitaria»

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “la suspensión de la presencialidad es una medida sanitaria para...

Tigre: Nuevo programa «Tu Futuro Se Ve» en cual brindan talleres virtuales de primer empleo para jóvenes de la comuna

Con el lema "Tu Futuro Se Ve", el Municipio de Tigre ofrece talleres virtuales de primer empleo para estudiantes de nivel secundario...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com