25.5 C
Buenos Aires

Río Cuarto fue la ciudad pionera en usar el suero anti-COVID19 desarrollado por UNSAM

Asi lo informaron desde la Universidad Nacional de General San Martín, quienes destacaron que Río Cuarto fue la ciudad pionera en Córdoba en usar el suero hiperinmune anti-COVID19 desarrollado por Inmunova y la UNSAM.

«Gracias al tratamiento, dos pacientes en terapia intensiva recibieron el alta a las 48 horas» detallaron, «los dos tenían compromiso pulmonar bilateral y se encontraban en la fase virémica. Los daños que tenían en su organismo eran producto del virus. Presentaban la necesidad de oxígeno, pero no muy alto”, explicó Mario Piastrellini, director del Instituto Médico Río Cuarto.

A su vez, afirmaron que los pacientes evolucionaron de forma favorable, no necesitaron respirador ni presentaron efectos adversos.

El suero equino fue aprobado en diciembre por la ANMAT y demostró reducir en un 45% la mortalidad, en un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva y en un 36% la necesidad de respiradores.

Este desarrollo de la ciencia nacional es producto de una articulación pública-privada entre el laboratorio Inmunova, la UNSAM, el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, el CONICET y ANLIS Malbrán.

Desde la UNSAM, fue clave la participación del Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, creado en 2017 para facilitar el diálogo entre el sector científico y el industrial y promover la innovación científico-tecnológica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un joven murió al ser baleado en la cabeza por delincuentes

  Foto: Víctima y su reciente esposa  El pasado martes 26 de marzo, un trágico suceso conmocionó a la localidad morenense de La Reja. Brandon Maciel,...

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com