9.2 C
Buenos Aires

Moreno: Detuvieron a un ciudadano peruano por un robo en su país ocurrido en 1997



Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, detuvieron a Fajardo Meza Silverio Víctor, sobre quien pesaba una orden de Captura Internacional con Notificación de Índice Rojo a pedido de las autoridades judiciales de la República de Perú, en relación a la causa caratulada “Delito Contra el Patrimonio en la Modalidad de Robo Agravado”.

El hecho que se le imputa ocurrió en enero de 1997, donde el prófugo junto a otros dos sujetos, ingresaron de manera violenta a una vivienda, en horas de la madrugada, rompiendo las puertas de ingreso aprovechando que los propietarios no se encontraban. Allí sustrajeron electrodomésticos, joyas, documentos y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, por un monto aproximado de ochenta mil dólares, para luego darse a la fuga.

Con la información obtenida, luego de diversas tareas de campo, realizadas por los efectivos federales pudieron determinar que el buscado se encontraba oculto en el Barrio Rififi ubicado en la localidad bonaerense de Moreno.

A raíz de ello el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Morón a cargo del Dr. Martin Ramos, Secretaría Nº2 del Dr. Cancela, ordenó su detención.

Rapidamente, los uniformados montaron una discreta vigilancia en las cercanías del Barrio, donde horas de la tarde pudieron detener al buscado en la vía pública.

El detenido, de 57 años, quedó a disposición del magistrado interventor a la espera de su extradición

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com