9.2 C
Buenos Aires

Tigre: Ponen a disposición el servicio de atención primaria con el programa “Acercamos la salud a los barrios”

A través del programa “Acercamos la salud a los barrios”, el Municipio de Tigre continúa ofreciendo un servicio de atención primaria en el distrito, a fin de resguardar a vecinos y vecinas en este contexto de pandemia.

En los últimos días, la iniciativa realizó operativos en Rosario y España; y Alarcón y Reynoso, en la localidad de Don Torcuato. Allí, la comunidad pudo completar sus calendarios de vacunación, asesorarse sobre métodos anticonceptivos, y las mujeres recibir atención ginecológica.

Se recuerda a los vecinos que para asistir al móvil es obligatorio el uso del tapabocas y respetar el distanciamiento social. Para vacunación, deberán llevar la libreta correspondiente.

Por otro lado, aquellas mujeres que vayan a realizarse el PAP no deberán estar en período de menstruación ni haber consumado relaciones sexuales en las últimas 48hs. Además, no podrán estar en tratamiento con óvulos. Tendrán prioridad en la atención las vecinas mayores de 35 años.

Este servicio se suma a la atención en los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Odontológico, el Hospital Oftalmológico y los 22 centros de salud en todo el distrito.

Cronograma:

19/01: Rincón de Milberg- Villa Liniers, 25 de Mayo y Vertiz  

21/01: Carupá, Luis Pereyra y Alvear 22/01: La Paloma, Derqui y la Cautiva

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com