20.1 C
Buenos Aires

Moreno: Sigue la polemica, vecinos marcharon contra la planta de tratamiento de la basura

En el día de ayer, un grupo de vecinos autoconvocados manifestó frente al municipio de Moreno para mostrar su rechazo a la instalación de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos en una zona residencial.

Los vecinos expresaron su desacuerdo con la instalación de la planta de transferencia y dijeron “no queremos una planta de transferencia en nuestro barrio, que traerá desfile constante de camiones, malos olores, contaminación y enfermedades a nuestras familias”. “Las calles de nuestros barrios son de tierra, no tenemos agua corriente, no tenemos gas, ¿Cómo piensan que vamos a tener dinero para comprar remedios a nuestros hijos por las enfermedades que traerá la instalación de esta planta?.

Cabe recordar que la misma sería construida a 100 metros de Haras Maria Victoria, cercano al Barrio San Enrique y Procrear sobr las calles Don Bosco y Atahualpa, «la gente tiene miedo por posibles focos de contaminación y enfermedades que pueda producir, ya que estamos hablando de basura, por más tratamiento que hagan sigue siendo basura» destacó Karina, una de las manifestantes.

Luego de la manifestación, varios vecinos que se concentraban con pancartas y carteles alusivos se reunieron en el teatro municipal con autoridades del lugar, «en el municipio nos explicaron como esa zona la tiene corredor industrial, la planta se instalará alli, pero no se hacen estudios demostrando el impacto ambiental de la misma, queremos saber como impactactaría en nuestra realidad, cosa que aún no sabemos», detalló la vecina.

Según las palabras fuentes comunales especifican que «en dicha planta se recepcionarán los residuos urbanos domiciliarios de la población de Moreno, para ser trasbordados a camiones de transferencia y transportados hacia la disposición final CEAMSE; con una capacidad operativa aproximada de 400 toneladas de residuos sólidos urbanos domiciliarios diarios».

«Se trata un lugar cerrado y aislado adecuadamente donde se traspasarán los residuos de manera mecánica directa sin contacto con el suelo. La tecnología aplicada durante todo el proceso permitirá el cumplimiento de todas las normativas ambientales nacionales, provinciales y locales. Previo a la construcción, como establece la legislación, habrá instancias de estudio y análisis para la Evaluación de Impacto Ambiental, los cuales serán auditados por Organismos Internacionales y los de competencia nacional» afirman desde el Municipio de Moreno.

La polemica recien comienza y promete seguir » nosotros vamos a estar al frente hasta que tengamos una respuesta ante este reclamo, lo pueden trasladar a otro lugar a la planta, no es lo mismo una fabrica que hace vasos que una que hace trata basura, lo sabemos» concluyó Karina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com