22.5 C
Buenos Aires

San Isidro: Continúan las actividades virtuales para los adultos mayores

Para que los adultos mayores puedan mantenerse activos y saludables desde sus casas, el Municipio de San Isidro ofrece variadas actividades a través de la aplicación Zoom.

Cada día se suman más jubilados a las clases virtuales que se dictan durante la mañana y la tarde. La oferta es muy completa, para los que pueden y les gusta moverse tienen gimnasia, ritmos latinos y yoga, como también géneros bien argentinos como el tango y folclore. También hay distintos talleres para ejercitar la memoria, y para los más creativos se ofrece artes plásticas.  

El municipio trabaja en el concepto de envejecimiento activo y saludable. Está comprobado que en este período especial de la vida de las personas, la participación en actividades culturales y deportivas promueve y mejora la calidad de vida.

“Nuestro objetivo es mantener y cuidar la salud física y mental de nuestros adultos mayores. Generamos este vínculo tan especial para evitar que caigan en alguna depresión”, explicó Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro. 

Además de las clases por Zoom, el municipio cuenta con el canal de Youtube “Juventud Prolongada”, un espacio que brinda charlas y consejos de especialistas. 

Como parte del programa de alfabetización digital de los adultos mayores, aprendieron a utilizar smartphones, tablets y computadoras. El Municipio ya otorgó más de 2.000 tablets para que cada vez más abuelos se vinculen a las nuevas tecnologías.

Para más información sobre las actividades se pueden contactar por whatsApp al 116790-7294, o ingresar acá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com