30.6 C
Buenos Aires

San Isidro: Continúan las actividades virtuales para los adultos mayores

Para que los adultos mayores puedan mantenerse activos y saludables desde sus casas, el Municipio de San Isidro ofrece variadas actividades a través de la aplicación Zoom.

Cada día se suman más jubilados a las clases virtuales que se dictan durante la mañana y la tarde. La oferta es muy completa, para los que pueden y les gusta moverse tienen gimnasia, ritmos latinos y yoga, como también géneros bien argentinos como el tango y folclore. También hay distintos talleres para ejercitar la memoria, y para los más creativos se ofrece artes plásticas.  

El municipio trabaja en el concepto de envejecimiento activo y saludable. Está comprobado que en este período especial de la vida de las personas, la participación en actividades culturales y deportivas promueve y mejora la calidad de vida.

“Nuestro objetivo es mantener y cuidar la salud física y mental de nuestros adultos mayores. Generamos este vínculo tan especial para evitar que caigan en alguna depresión”, explicó Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro. 

Además de las clases por Zoom, el municipio cuenta con el canal de Youtube “Juventud Prolongada”, un espacio que brinda charlas y consejos de especialistas. 

Como parte del programa de alfabetización digital de los adultos mayores, aprendieron a utilizar smartphones, tablets y computadoras. El Municipio ya otorgó más de 2.000 tablets para que cada vez más abuelos se vinculen a las nuevas tecnologías.

Para más información sobre las actividades se pueden contactar por whatsApp al 116790-7294, o ingresar acá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde a referentes de los gremios docentes que la semana...

Repartidores reclamaban seguridad y uno de ellos fue embestido por un auto

Repartidores de aplicaciones se concentraron este mediodía en el cruce Varela para pedir mayor luego del ataque a tiros que sufrió Facundo...

Moreno: Un albañil fue asesinado por un delincuente en medio de un intento de robo

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando la víctima, identificada como Robert Nicolás Ferreyra Aquino de 25 años de edad,...

El gobierno extendió el congelamiento de alquileres

Tras el reclamo de inquilinos, el gobierno decidió prorrogar el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo, el cual vencía el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com