8.5 C
Buenos Aires

Solano: Un policía murió y dos delincuentes fueron abatidos tras un enfrentamiento en medio de un robo

Un agente retirado de la Policía Federal fue asesinado de un balazo durante un enfrentamiento con dos delincuentes, que también murieron, quienes intentaron robar en una pizzería ubicada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en la que el efectivo se encontraba comiendo con su familia, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo anoche, cerca de las 20.30, en el comercio situado en la calle El Cóndor al 3500, en el mencionado municipio del sur del conurbano bonaerense.

De acuerdo con el registro de una cámara de seguridad ubicada fuera del local, todo comenzó cuando los asaltantes llegaron a bordo de un auto negro junto a otros dos cómplices que se quedaron vigilando en la zona y, armados, le sustrajeron las pertenencias a una pareja que se encontraba cenando en una mesa en la vereda.

Luego ingresaron al local e intentaron robar los teléfonos celulares y dinero de los demás comensales, pero en ese momento el expolicía José Francisco López Aguilera (52), se identificó como integrante de la fuerza y comenzó un tiroteo con los delincuentes.

Según indicaron los voceros, como resultado del enfrentamiento López Aguilera recibió un disparo en el abdomen, por lo que quedó tendido en el suelo gravemente herido, y falleció pocos minutos después de la llegada de la Policía a raíz de la gravedad de la lesión.

En tanto, durante el episodio la víctima hirió a balazos a los ladrones, que lograron escapar del lugar, pero ambos murieron a unos cincuenta metros del comercio, cerca de la intersección de la calle 841 y la avenida Ferrocarril Provincial.

La Justicia actuante caratuló el expediente como «triple homicidio en ocasión de robo», y dispuso las medidas de rigor para avanzar con la causa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un adolescente murió tras el incendio de su casa

Un trágico incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 149 bis, entre 78 y 79, en la ciudad de La Plata, cuando...

Vicente López: Murió uno de los vecinos atropellado por una patrulla en persecución

En la localidad de Villa Martelli, un móvil policial de Vicente López se vio involucrado en un fatídico suceso el viernes por la noche....

La Plata: Kicillof anuncio varias medidas sociales en conferencia de prensa

  El gobernador Axel Kicillof cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hay...

Almirante Brown: Zoonosis realiza jornadas de castración en distintas localidades del distrito

El Municipio de Almirante Brown informó que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com