14.1 C
Buenos Aires

La Plata: Durante enero, se podrá acceder al préstamo gratuito de bicicletas sin restricción de tiempo

El programa, llevado adelante por la Secretaría de Espacios Públicos, permite que vecinos de la ciudad puedan trasladarse de manera gratuita en bicicleta. De esta manera, durante todo el mes de enero incluirá el acceso libre y el uso ilimitado de tiempo.


«Con el objetivo de promover la actividad física, el cuidado del medio ambiente y desalentar el uso de automóviles, los vecinos de la ciudad podrán acceder a los rodados de la Comuna para pasear o ir al trabajo sin límite de tiempo en las estaciones del Parque San Martín (25 y 50), las plazas San Martín (7 y 51) e Islas Malvinas (19 y 51), de lunes a viernes, de 8:30 a 18 horas; y en la Estación del Bosque de 9 a 14 horas» informaron desde la comuna.


Para el acceso al rodado es necesario inscribirse en la página https://movete.laplata.gob.ar/ o hacerse presente en alguna de las estaciones con DNI y tapaboca-nariz. El mismo se podrá regresar en cualquiera de las estaciones habilitadas por la Comuna.

15 MIL NUEVOS USUARIOS DURANTE LA PANDEMIA

En ese aspecto, es válido destacar que desde el inicio del programa ‘Movete en Bici’ a esta parte, el uso de las bicicletas creció en un 37% en la ciudad; dándose el mayor incremento desde el inicio de la pandemia, con cerca de 15 mil nuevos usuarios activos.
Este incremento se da en el marco de una política integral de la Comuna que viene adaptando la ciudad al uso de las bicicletas y por la cual se creó una red de bicisendas de más de 25 kilómetros y se demarcaron más de 35 kilómetros de vía pública para el uso de los ciclistas en todo el Partido.
También, en el marco de este trabajo de cooperación para las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, las estaciones municipales de ‘Movete en Bici’ cuentan con infladores para que los ciclistas particulares puedan utilizarlo libremente e inflar sus rodados en caso de que sea necesario.
Por último, es válido destacar que desde el 6 de diciembre, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) pusieron a disposición para residentes y turistas el programa “Bicitando la Ciudad”, el cual invita a conocer a bordo de una bicicleta los espacios más emblemáticos de La Plata a través del relato de guías expertos.
El mismo se desarrolla los días miércoles, viernes, sábados y domingos, a las 10 de la mañana y cuenta con paseos por varios circuitos históricos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: El Mercado Regional propone variedad de productos a costos accesibles

La Municipalidad informó que, tras un nuevo acuerdo de precios, del 19 al 25 de junio el Mercado Central local ofrecerá una...

Ituzaingó: El móvil sanitario sigue recorriendo los barrios de la comuna

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Ministerio de Salud de la...

Lanús: El área de salud mental asistió a 1200 personas a través del dispositivo de asistencia telefónica creado en la pandemia

“Uno de los cambios más novedosos que surgió a fines de marzo de 2020 dada la necesaria limitación de circulación por la...

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com