21.5 C
Buenos Aires

La Plata: Durante enero, se podrá acceder al préstamo gratuito de bicicletas sin restricción de tiempo

El programa, llevado adelante por la Secretaría de Espacios Públicos, permite que vecinos de la ciudad puedan trasladarse de manera gratuita en bicicleta. De esta manera, durante todo el mes de enero incluirá el acceso libre y el uso ilimitado de tiempo.


«Con el objetivo de promover la actividad física, el cuidado del medio ambiente y desalentar el uso de automóviles, los vecinos de la ciudad podrán acceder a los rodados de la Comuna para pasear o ir al trabajo sin límite de tiempo en las estaciones del Parque San Martín (25 y 50), las plazas San Martín (7 y 51) e Islas Malvinas (19 y 51), de lunes a viernes, de 8:30 a 18 horas; y en la Estación del Bosque de 9 a 14 horas» informaron desde la comuna.


Para el acceso al rodado es necesario inscribirse en la página https://movete.laplata.gob.ar/ o hacerse presente en alguna de las estaciones con DNI y tapaboca-nariz. El mismo se podrá regresar en cualquiera de las estaciones habilitadas por la Comuna.

15 MIL NUEVOS USUARIOS DURANTE LA PANDEMIA

En ese aspecto, es válido destacar que desde el inicio del programa ‘Movete en Bici’ a esta parte, el uso de las bicicletas creció en un 37% en la ciudad; dándose el mayor incremento desde el inicio de la pandemia, con cerca de 15 mil nuevos usuarios activos.
Este incremento se da en el marco de una política integral de la Comuna que viene adaptando la ciudad al uso de las bicicletas y por la cual se creó una red de bicisendas de más de 25 kilómetros y se demarcaron más de 35 kilómetros de vía pública para el uso de los ciclistas en todo el Partido.
También, en el marco de este trabajo de cooperación para las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, las estaciones municipales de ‘Movete en Bici’ cuentan con infladores para que los ciclistas particulares puedan utilizarlo libremente e inflar sus rodados en caso de que sea necesario.
Por último, es válido destacar que desde el 6 de diciembre, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) pusieron a disposición para residentes y turistas el programa “Bicitando la Ciudad”, el cual invita a conocer a bordo de una bicicleta los espacios más emblemáticos de La Plata a través del relato de guías expertos.
El mismo se desarrolla los días miércoles, viernes, sábados y domingos, a las 10 de la mañana y cuenta con paseos por varios circuitos históricos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com