16.9 C
Buenos Aires

Quilmes: Luego del asesinato a palazos de un caballo arabe robado realizan una campaña para acabar con el TAS

La organización «Sin Zoo» que lucha por los derechos de los animales en cautiverio, comenzó una campaña para que en Quilmes se acabe definitivamente la tracción a sangre, donde el motor impulsor de esto fue el robo y asesinato a golpes de un caballo arabe llamado Sha’ Ali, quien salvajamente masacrado por mostrar resistencia a irse con sus captores, que se creen que son carreros.

«Escribamos todos en el muro de la Intedente de Quilmes Mayra Mendoza:QUEREMOS QUE SE CUMPLA LA PROHIBICIÓN DE LA TRACCIÓN EQUINA» especificaron, convocando a la población a manifestar su opinion.

La imagen puede contener: texto que dice "¡ESCRIBI EN EL MURO! LO ROBARON LE QUEBRARON LAS PATAS LO MOLIERON A GOLPES YLO ARROJARON A UN BALDÍO EL INFIERNO DELOS CABALLOS EXISTE Y ESTÁ EN QUILMES ¡Escribi en el muro de la Intendenta Mayra Mendoza pidiendo el fin de la tracción equina! #SinZoo"
Banner de la campaña

Al recordar la búsqueda de Sha’ Ali, tras su denuncia de desaparición, añadieron en unas palabras hacia el equino «llegamos, y no había nadie. Pero empezamos a buscarte con linternas hasta que vimos tu cabeza asomarse mientras estabas abatido en el suelo La policía se había ido. Quedaste solo. Corrimos hasta la avenida, solicitamos móviles y volvimos con vos. No te movías y una de tus manos estaba destrozada. Y en la espera mientras llegaban más refuerzos para asistirte, teníamos decenas de pedidos por un caballo arabe robado esa misma mañana a varios kilómetros de Quilmes».

«Eras vos. Era tu familia buscándote. Esa que te amó con locura. No dudamos en llamarlos en medio de la noche con la noticia de que estabas con nosotros pero que te habían fracturado a golpes. Tu familia no paraba de llorar de la desesperación, vinieron a subirte al batán con nosotros entre las lágrimas de todos los presentes por esa esperanza de poder salvarte» siguieron en la narración del dia en que este hermoso caballo fue encontrado violentado.

Al contar como fue el estado en que encontraron a Sha Ali manifestaron «estuviste 9 días internado, orinabas sangre porque tus músculos se habían roto, tus órganos estaban estallados. En menos de 24hs se fracturó tu otra mano por completo. Peleaste como nadie, como nunca vimos pelear a un caballo. Con corazón de hierro. Pero por dentro no pudiste. Los carreros te habían destruido. Y te fuiste».

Por último, dedicaron palabras hacia las personas que utilizan la tracción a sangre, «nadie puede tenerles compasión carreros, cuando ustedes no la tienen por un animal que ni siquiera es capaz de lastimar. Que sufre en silencio las barbaridades que les hacen.Sha’Ali se queda en el campo. No en un carro. No lo hace como hubiesemos querido todos. Con él corriendo y con sus crines al viento en el cálido sol de este verano. Él se queda, dejando de padecer todo lo que le hicieron los carreros de QUILMES, capital nacional del caballo muerto».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com