24.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Luego del asesinato a palazos de un caballo arabe robado realizan una campaña para acabar con el TAS

La organización «Sin Zoo» que lucha por los derechos de los animales en cautiverio, comenzó una campaña para que en Quilmes se acabe definitivamente la tracción a sangre, donde el motor impulsor de esto fue el robo y asesinato a golpes de un caballo arabe llamado Sha’ Ali, quien salvajamente masacrado por mostrar resistencia a irse con sus captores, que se creen que son carreros.

«Escribamos todos en el muro de la Intedente de Quilmes Mayra Mendoza:QUEREMOS QUE SE CUMPLA LA PROHIBICIÓN DE LA TRACCIÓN EQUINA» especificaron, convocando a la población a manifestar su opinion.

La imagen puede contener: texto que dice "¡ESCRIBI EN EL MURO! LO ROBARON LE QUEBRARON LAS PATAS LO MOLIERON A GOLPES YLO ARROJARON A UN BALDÍO EL INFIERNO DELOS CABALLOS EXISTE Y ESTÁ EN QUILMES ¡Escribi en el muro de la Intendenta Mayra Mendoza pidiendo el fin de la tracción equina! #SinZoo"
Banner de la campaña

Al recordar la búsqueda de Sha’ Ali, tras su denuncia de desaparición, añadieron en unas palabras hacia el equino «llegamos, y no había nadie. Pero empezamos a buscarte con linternas hasta que vimos tu cabeza asomarse mientras estabas abatido en el suelo La policía se había ido. Quedaste solo. Corrimos hasta la avenida, solicitamos móviles y volvimos con vos. No te movías y una de tus manos estaba destrozada. Y en la espera mientras llegaban más refuerzos para asistirte, teníamos decenas de pedidos por un caballo arabe robado esa misma mañana a varios kilómetros de Quilmes».

«Eras vos. Era tu familia buscándote. Esa que te amó con locura. No dudamos en llamarlos en medio de la noche con la noticia de que estabas con nosotros pero que te habían fracturado a golpes. Tu familia no paraba de llorar de la desesperación, vinieron a subirte al batán con nosotros entre las lágrimas de todos los presentes por esa esperanza de poder salvarte» siguieron en la narración del dia en que este hermoso caballo fue encontrado violentado.

Al contar como fue el estado en que encontraron a Sha Ali manifestaron «estuviste 9 días internado, orinabas sangre porque tus músculos se habían roto, tus órganos estaban estallados. En menos de 24hs se fracturó tu otra mano por completo. Peleaste como nadie, como nunca vimos pelear a un caballo. Con corazón de hierro. Pero por dentro no pudiste. Los carreros te habían destruido. Y te fuiste».

Por último, dedicaron palabras hacia las personas que utilizan la tracción a sangre, «nadie puede tenerles compasión carreros, cuando ustedes no la tienen por un animal que ni siquiera es capaz de lastimar. Que sufre en silencio las barbaridades que les hacen.Sha’Ali se queda en el campo. No en un carro. No lo hace como hubiesemos querido todos. Con él corriendo y con sus crines al viento en el cálido sol de este verano. Él se queda, dejando de padecer todo lo que le hicieron los carreros de QUILMES, capital nacional del caballo muerto».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La PFA desbarató una organización que robaba simulando ser efectivos policiales

La Policía Federal Argentina detuvo a los dos últimos integrantes de una organización que robaba viviendas simulando ser efectivos policiales.

Ituzaingó: Balearon a otro repartidor en un intento de robo, «estoy asustado» admitió

El hecho paso está tarde en la calle Fragio al 700, cuando según la propia víctima dos motochorros lo interceptan con fines...

La Matanza: Chofer de una aplicación fue apuñalado al momento del robo de su vehículo

El hecho sucedió en la noche de ayer cuando, en las calles Estanislao del Campo y Aguapey en Rafael Castillo, fue abordado...

Suteba La Plata: “La vuelta a clases dependerá de la circulación del virus»

El secretario general de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, explicó que para que vuelvan las clases presenciales se necesitan “protocolos sanitarios pero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com