25.6 C
Buenos Aires

«Estamos muy mal» destacaron los familiares de uno los jóvenes atropellados en el asalto a Carolina Piparo

Así lo manifestaron los familiares de Luis, el jóven que fue atropellado junto a su amigo por el marido de Carolina Piparo cuando ambos circulaban en una moto, donde en su versión de los hechos aseguran que ambos se dirigian a ver la quema tradicional de muñecos de cada año en La Plata y desmienten que hayan participado en el robo que sufrió la legisladora.

Tal como lo relatan en su versión de los hechos, Piparo argumentó que  junto a su marido fueron a llevar a su papá a la casa luego de la cena familiar de fin de año, y fue abordada por personas a bordo de tres motos que le sustrajeron la cartera y el celular.

«Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos», comentó la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense.

Pero, estas últimas horas un video junto a versiones de vecinos y testigos cuentan otro relato de estos hechos, donde desmienten que la moto chocada tenga algo que ver con el ilicito que sufrió la diputada.

«Mi hermano iba con sus amigos y los padres de sus amigos a ver la quema de muñecos» destacó a INFORBANO Sheila, hermana de Luis Lavalle, uno de los hombres atropellados en el hecho protagonizado por Piparo.

Al hablar de las consecuencias del choque, hizo referencia al estado de salud de Luis, «nosotros estamos muy mal por lo que paso, por como esta mi hermano esta muy lastimado (…) le hicieron puntos en la cabeza, esta con raspones en los brazos, en las piernas y en la cintura».

A su vez, Sheila informó que su hermano prestó declaración en la Comisaria 4° de La Plata y esta siendo revisado por el cuerpo medico, mientras que puntualizó que en las horas posteriores al hecho al ser trasladado a un nosocomio para su atención «en el Hospital San Martin le hicieron abandono de persona porque lo dejaron 4 horas en una camilla sin verlo, no hicieron los estudios correspondiente». «Lo estaban cosiendo no lo limpiaron bien y despues le sacaron una piedra de la cabeza» concluyó.

Tambien, a la par del video que se viralizó en redes donde una vecina acusó a la pareja de Piparo de atropellar intencionalmente a los jóvenes, se suma los dichos de otro testigo que habló al canal TN en el cual ratificó los dichos de Sheila y agregó mas datos.

«Nos dirigiamos con un par de amigos en moto y yo en auto atras, veniamos a ver la quema de muñecos, ellos se adelantan en las moto, me llaman y me dicen, veni que los chocaron a Luis, adonde estan?, en 21 y 37, me voy hasta ahi y es hasta donde arrastró la moto, despues me dijo hace cuatro cuadras y dobla, vas a ver que esta Luis, cuando voy lo tenia frente al comando de patrullas» destacó Sergio.

A su vez,afirmó que el mismo llevó a Luis al Hospital San Martin, «hay videos que muestran ahora, que tanto la señora Piparo como el marido se dan a la fuga, los amigos de Luis los iban siguiendo y les decian que paren, que habian arrastrado la moto, no qusieron parar, hay testigos de la misma zona que dicen que lo embistió, que venia a mucha velocidad, arrastró la moto y no frenó».

El hecho interviene la UFI N°7 de La Plata, quienes analizan ambas versiones, mientras que siguen recolectando testimonios y videos del siniestro vial, en el que fuente extraoficiales aseguran que hay imagenes de cámaras de seguridad que podrian ayudar a reconstruir el hecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com