26 C
Buenos Aires

San Isidro: Incorporan 1.200 metros de costa para transformarlos en parque público

Con el acompañamiento de los siete clubes náuticos de San Isidro, el Municipio recupera 1.200 metros lineales de costa del Río de la Plata para crear el Paseo del Río de San Isidro, un parque público con ciclovías y bicisendas.

Con esta incorporación, San Isidro alcanza el 95 por ciento de acceso directo a sus seis kilómetros de costa blanda, uno de los pocos distritos de la Provincia de Buenos Aires con estas características. El proyecto contempla una ciclovía y una senda aeróbica que se extenderá desde la calle Del Barco Centenera hasta el viejo espigón.

“Esto representa un 20% más de costa blanda y verde para que disfruten nuestros vecinos y vecinas. El proyecto tiene bajo impacto ambiental; ya que solo contempla la colocación de algunos bancos, iluminación y seguridad, adelantó el intendente de San Isidro, Gustavo.

Este parque público tendrá unos 35 mil metros cuadrados y el recorrido de las ciclovías (1.200 metros de largo y cuatro de ancho) estará conectado con el Parque Público del Puerto de San Isidro, otro espacio que el Municipio recuperó y administra para el uso recreativo.

Juan Pablo, coordinador general de la Subsecretaria de Inspecciones , explicó: “Hubo consenso con el proyecto con los siete clubes náuticos de San Isidro con acceso al río y el beneficio será tanto para los socios de los clubes como para la gente que podrá contemplar el rio y la naturaleza”.

Otro punto a favor es que con la reestructuración de este nuevo espacio público se resuelve la cuestión de la circulación en la calle Gaetán Gutierrez por la que circulan los socios de los clubes y sus embarcaciones. “Ellos tendrán prioridad de circulación en esa calle mientras que el peatón podrá acceder en forma directa a la costa. Esto ordena el tránsito vehicular y peatonal aportando seguridad vial”, dijo Diego , subsecretario de Planeamiento Urbano del Municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com