14.1 C
Buenos Aires

La Matanza: Se negaron a declarar dos de los detenidos ayer por el crimen del colectivero Pablo Flores

Los dos hombres acusados del homicidio de Pablo Flores, el colectivero de la línea 218 asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, el 1 de octubre pasado, se negaron a declarar y seguirán detenidos en un penal bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.

Los detenidos son Adrián Alberto Marone (37) y Oscar Ezequiel Vega (26), alias “Boli”, quienes fueron imputados como coautores del delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido con el concurso premeditado de más de dos personas y con alevosía”.

Foto @pampamonaco

Las detenciones se realizaron tras una serie de allanamientos pedidos por el fiscal de La Matanza Federico Medone y avalados por la jueza de Garantías 1 de ese distrito, Carina Andrijasevich.

Los investigadores creen que uno de los detenidos es quien le disparó a la víctima, mientras que el otro el que manejaba un Peugeot 504 en el que escaparon, que también fue hallado, añadieron los voceros.

Según expresó a Télam una fuente cercana al expediente, Vega sería quien conducía el Peugeot 504 y Marone el que efectuó los disparos que mataron a Flores.

Los pesquisas precisaron que Marone es el hijo de Néstor Fabián Marone (56), el primer detenido por el hecho y al que le incautaron en su vivienda una pistola Taurus calibre 11.25 (o .45) que se utilizó en el crimen de Flores.

En total se realizaron cuatro inspecciones en cuatro domicilios, tres en la localidad de Virrey del Pino y uno en González Catán, partido de La Matanza.

En uno de los domicilios allanados se encontró el Peugeot 504 color blanco que se presume que fue utilizado por los sospechosos para darse a la fuga.

Fuentes judiciales indicaron que el auto fue arreglado y luego vendido, sin realizar la transferencia, a un hombre ajeno al hecho que no sabía que el vehículo era buscado por la policía, quien comenzó a alquilarlo para trabajar como remís en la zona de Laferrere.

Además, de las pesquisas se incautaron una campera del club River Plate color negra y dos teléfonos celulares, que serán peritados para obtener más información para la causa.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de efectivos de la Estación de Policía La Matanza en conjunto con la comisaría Altos de Laferrere.

El crimen, cuya motivación aún se investiga, ocurrió el jueves 1 de octubre cerca de las 22 en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de Virrey del Pino, en el sudoeste del conurbano.

Por ese lugar circulaba el interno 75 de la línea 218, de la empresa Almafuerte, conducido por Flores, cuando de acuerdo al relato de testigos, dos hombres pararon el colectivo, se acercaron por el lado izquierdo de la unidad a la ventanilla del conductor y efectuaron varios disparos, tres de los cuales dieron en la cabeza y provocaron la muerte del chofer en el acto.

El transporte terminó estrellándose contra un árbol y los atacantes escaparon del lugar en un Peugeot 504 blanco que aguardaba en marcha con un tercer cómplice como chofer.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: El Mercado Regional propone variedad de productos a costos accesibles

La Municipalidad informó que, tras un nuevo acuerdo de precios, del 19 al 25 de junio el Mercado Central local ofrecerá una...

Ituzaingó: El móvil sanitario sigue recorriendo los barrios de la comuna

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Ministerio de Salud de la...

Lanús: El área de salud mental asistió a 1200 personas a través del dispositivo de asistencia telefónica creado en la pandemia

“Uno de los cambios más novedosos que surgió a fines de marzo de 2020 dada la necesaria limitación de circulación por la...

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com