9.8 C
Buenos Aires

Comprarán libros a editoriales independientes bonaerenses para hogares de niños y adultos

En el marco del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, el Gobierno bonaerense informo que a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, invertirá 17 millones de pesos en la compra de libros de editoriales bonaerenses, que serán distribuidos con el programa “Cultura Solidaria, compra de libros”, enfocado en las infancias, juventudes y adultos mayores. 

“Apuntamos a generar condiciones para la reactivación de las editoriales independientes, que la pelean todos los días, para que tengan acceso a una mejor calidad de sus proyectos”, destacó el ministro de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y agregó: “Sabemos lo que perdieron las editoriales independientes y por eso la Provincia está presente para ayudar al sector, que fue uno de los más afectados por la pandemia”. 

El titular de la cartera de Producción señaló que “talento hay en toda la provincia de Buenos Aires, pero también tiene que haber un Estado presente apoyando al sector, para poder potenciarlo” y subrayó que “las editoriales independientes llevan adelante una tarea muy importante e insustituible”. 

La inversión se dividirá en dos etapas. La primera anunciada este miércoles contempla unos 10 millones de pesos y unas 37 editoriales de 18 municipios de la Provincia.  Agua la Boca, Baldíos en la Lengua, Barba de Abejas, Charco -Editorial Artesanal, Club Hem, Editorial Diario del Desierto, Editorial Cienflores, Ediciones Lauburu,  Ediciones Tutuca, Editorial Monada, El Bodegón Ediciones, Fa, Taller Estudio, Firpo Casa Editora, Gali Arte Editora, HD Ediciones, Hincohe, La Bola, La Cebra, Lágrimas de Circe, Letra Sudaca,  Malisia, UMC Ediciones, son algunas de las editoriales beneficiadas. 

La segunda etapa, en tanto, se ejecutará en la inmediatez, con la inversión de 7 millones de pesos que alcanzarán a unas 20 editoriales con las cuales la Provincia ya se encuentra trabajando.

Este plan tiene dos objetivos. Por un lado, incentivar al sector editorial con un fuerte respaldo económico y por otro, a través de Cultura Solidaria, promover la lectura. Este programa, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, está enfocado en las infancias, juventudes y adultos mayores y propone garantizar los derechos culturales, promover la lectura y fomentar las capacidades artísticas mediante el diseño y desarrollo propuestas culturales, lúdicas y creativas, entre las que se encuentran las entregas de libros y bibliotecas a los sectores más vulnerables.  

Los libros serán entregados a través de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), compuestas por Centros de Atención integral (CA), Casas del niño y Centros juveniles; y mediante unidades terapéuticas de recuperación de consumos problemáticos. También se enviarán a jóvenes que se encuentran bajo el régimen de responsabilidad penal juvenil y a los hogares de Adultos mayores de la Provincia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com