21.7 C
Buenos Aires

El Gobierno bonaerense lanza el ciclo de conciertos “Código Provincia en el Dorado”

“Código Provincia en el Dorado” reúne a músicos consagrados y artistas emergentes, en una programación con tesoros escondidos, leyendas de los escenarios, creadores irreverentes y sonidos del futuro: de la cumbia de la zona norte del conurbano hasta la milonga surera, pasando por el rock de La Plata, la balada, el pop disidente, las discos, la tradición folclórica, las bailantas, el circo criollo, los bandidos rurales y los cantores y cantoras de las fiestas regionales.

Un itinerario posible para recorrer la geografía musical de la Provincia: si todo el mundo cree saber qué es ser bonaerense y nadie se detiene a explicarlo, este ciclo propone trazar ese mapa con el más preciso de los instrumentos de medición, las canciones.La serie de conciertos dará inicio al programa provincial “Código Provincia”, una amplia política de promoción, impulso, puesta en valor, jerarquización y desarrollo del sector musical y de su producción, que incluirá actividades formativas, de fomento, difusión y posicionamiento para los músicos bonaerenses.

Esta iniciativa que parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y junto al Ministerio de Comunicación Pública provincial, será la primera producción provincial original para Contar Bonaerense, la nueva señal provincial por streaming que integrará la plataforma federal Contar.

A partir del estreno del ciclo de conciertos, el canal Contar Bonaerense irá sumando a su grilla diversos contenidos relacionados con la Provincia, con formatos periodísticos, documentales y de ficción. Los seis episodios de “Código Provincia en el Dorado” serán emitidos cada sábado por la TV Pública, en simultáneo por Contar Bonaerense y el primero se estrenará el 19 de diciembre a las 21 horas.

Los capítulos contarán con los conciertos y testimonios de Estelares y Shitstem; Nahuel Pennisi y Beatriz Pichi Malén, de Sofía Viola y Enrique Espinosa, de Omar Moreno Palacios y Mala Fama, de Piero y Martes de Agua y de Sudor Marika y Mostruo!.Los artistas que participan en esta primera etapa del ciclo son músicos de diversas generaciones y trayectorias, con distintos estilos y propuestas estéticas, de localidades como Mar del Plata, Pehuajó, San Fernando, La Plata, Los Toldos, Florencio Varela, Colón, Dock Sud, Chascomús, Ituzaingó, Banfield o Junín.El histórico Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial brinda un marco de alto impacto visual, cultural y simbólico para cobijar los conciertos del ciclo. Inaugurado en 1900, cuenta con una ornamentación de arañas de bronce, cortinas y revestimientos franceses, cristales grabados, pisos de roble de Eslavonia, y retratos de 14 personalidades de la historia argentina, como José de San Martín, Manuel Belgrano o Domingo Faustino Sarmiento.

El programa “Código Provincia” funcionará como una gran marca para la música bonaerense y contempla diversas líneas de trabajo, con capacitaciones, producciones radiales y playlists, contenidos para medios electrónicos, conciertos, presencia en festivales provinciales, la creación de un catálogo y múltiples acciones para el posicionamiento de la creación musical de Buenos Aires y de sus artistas.

El lanzamiento será con el ciclo “Código Provincia en el Dorado”, cuyos documentos fílmicos y sonoros se adaptarán a distintos formatos para su exhibición y pasarán a formar parte del patrimonio musical vivo de la Provincia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com