12.6 C
Buenos Aires

Durante el 2020, Lanús realizó 6 misiones comerciales virtuales para empresarios locales

Los encuentros online se desarrollaron junto a la Red de Municipios Exportadores e incluyeron cerca de 150 empresas y más de 40 empresas exportadoras locales.

En el marco del Proyecto Exportador Virtual y de Inteligencia Comercial  para Mercados  Externos, a lo largo del 2020, el Municipio concretó un total de 6 Rondas de Negocios Virtuales donde se estrecharon lazos comerciales con 7 países importadores de los cuales, 5 pertenecen a Latinoamérica y el resto a Estados Unidos y España.

“Estamos avanzando con el proyecto Exportador 2021 y ya tenemos comprometida la agenda hasta abril del año próximo. En los primeros meses, convocaremos a las empresas seleccionadas y a otros exportadores interesados”, adelantó el asesor  del intendente, Néstor  Grindetti, en temas de Desarrollo Económico  y creador de esta iniciativa, Oscar Jofre.

Durante el contexto de pandemia, el trabajo se centró en la detección de oportunidades para aumentar las exportaciones tanto a nivel local como para el grupo conformado por las comunas de La Plata, San Martín, Vicente López, Morón, Tres de Febrero, Hurlingham y San Miguel quienes representan a pymes ubicadas en sus respectivos distritos y que son coordinadas por el Municipio de Lanús.

En ese sentido, entre septiembre y octubre, se desarrollaron las 3 primeras rondas con Paraguay tras un previo trabajo realizado junto a Cancillería Argentina, el área de Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires  y las embajadas de países limítrofes. Alimentos y Bebidas, Insumos y Materiales para la Industria de la Construcción y Productos destinados a Supermercados, fueron los rubros involucrados.

Las otras misiones se acordaron en noviembre y se efectuaron en diciembre. La primera (que contó con el auspicio de la Provincia) fue organizada por la Agencia Argentina  de Comercio Exterior mediante una plataforma digital de ALADI y estuvo dirigida al sector Alimentos. En ella intervinieron varios países importadores tales como, Ecuador, Chile, Paraguay, EEUU y Brasil.

El protagonismo de la convocatoria siguiente fue para las Autopartes y contó con el apoyo del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Los países participantes fueron España (Barcelona), Brasil (San Pablo) y Uruguay (Montevideo).

El año cerró con una misión inversa sobre Alimentos y Bebidas que incluyó la visita virtual de supermercados paraguayos. En este caso, la organización se efectuó junto a la cámara de comercio de ese país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” continúa recorriendo los barrios

Desde el Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa Mercado en Tu Barrio. Los...

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras persecución por la General Paz

Las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detectó un automóvil con pedido de captura y tras una larga persecución...

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com