29.8 C
Buenos Aires

El grupo Vila-Manzano compró Edenor

La empresa Pampa Energía, que conduce Marcelo Mindlin, firmó hoy un acuerdo de venta de la distribuidora eléctrica Edenor con el grupo empresario que encabezan Daniel Vila y el exfuncionario José Luis Manzano, informaron a Télam fuentes vinculadas a la operación.

Tras meses de negociaciones, las partes lograron acordar la venta de la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de cantidad de clientes y electricidad vendida, en una operación que se oficializará en las próximas horas al mercado, agregaron las mismas fuentes.

Más allá del acuerdo entre las partes, la operación deberá ser autorizada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y por la asamblea de accionistas de Pampa

La venta de Edenor le permitirá a Pampa Energía focalizar sus inversiones en sus dos negocios principales que son la generación de energía eléctrica y la producción de gas natural, señalaron fuentes del mercado.

En las últimas semanas se anticipaba que el resultado de esa eventual operación, que finalmente hoy se confirmó, va a ser destinado para fondear las inversiones previstas en las operaciones de Pampa Energía en sus áreas adjudicadas en al formación de Vaca Muerta.

En ese sentido, la compañía acaba de anunciar a mediados de mes una inversión de US$ 250 millones para fortalecer su participación en el plan Gas.Ar, de reciente licitación por parte del Gobierno nacional.

De la misma manera, el grupo está llevando adelante el cierre de ciclo combinado de la central térmica Ensenada Barragán que adquirió al Estado nacional en sociedad con la petrolera YPF.

La compañía eléctrica cuenta con 3,2 millones de clientes y representa aproximadamente el 20% de la demanda total de electricidad en el país.

Télam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente Lopéz: El Centro de Veteranos de Malvinas presentó su mural en honor los ex combatientes y caídos

El mural conmemorativo fue realizado con el apoyo del área de Cultura de la Municipalidad de Vicente López junto a los miembros...

Malvinas Argentinas: Berni entregó patrulleros

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni,  y el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini participaron del acto de...

San Isidro: Asesinan a una mujer tirandola en las vias del tren, su marido quedó detenido

Una mujer de 51 años fue asesinada tras ser embestida por un tren luego de haber sido arrojada a las vías durante...

Lanús: Cae la banda de los narco peluqueros en el oeste del Distrito

Tras un allanamiento, tres personas resultaron aprehendidas en las últimas horas por venta de estupefacientes en una peluquería a metros del municipio...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com