24.4 C
Buenos Aires

Detenidos por el crimen de Benjamin, un barrio que advirtió la violencia de esta banda y el desconsuelo

En el día de ayer, la noticia del asesinato de Benjamin Iñigo de 3 años sacudió a la comunidad, ya que muestra la falta de limites y la sangre fria de los delincuentes, quienes 4 de ellos estan detenidos.

Los aprehendidos tienen 16, 17, 19 y 25 años, fueron interceptados por la zona gracias a una serie de allanamientos que se realizaron, donde el menor de toda la banda fue indicado por testigos como quien disparó hacia el domicilio donde se encontraba el niño con su abuela, que salió herida en una pierna.

El fiscal Emiliano Spatafora lideró los procedimientos, y al revisar los antecedentes de cada uno, los menores estuvieron aprehendidos por robo automotor agravado por el uso de arma de fuego, en varios hechos registrados este año.

3 de los 4 detenidos por el crimen de Benjamin. Foto: @PampaMonaco

No obstante a los mayores de edad, les incautaron una pistola Browning 9 milímetros con numeración suprimida, y un cargador con cinco cartuchos.

La zona de Villa Scasso en González Catán se ve estas últimas horas sacudida por este crimen, pero tal como lo manifiestan los vecinos de la familia Iñigo, los ilicitos y movimientos de estos delincuentes ya indicaban que alguna tragedia podría pasar, «aca roban siempre, los conocemos, muchos le dicen que se llaman la banda de la Davinci, porque viven cerca de la calle con ese nombre» destacó Norma, vecina de la zona.

Cabe destacar que uno de los menores, tenia arresto domiciliario por otro delito, pero estaba a cargo de su madre para la justicia, «pasaban por la calle con lo robado, mostraban las armas a quien querian, se sacaban fotos para Facebook donde tambien mostraban lo que robaron, se creen impunes por eso estan asi, esto iba a pasar en cualquier momento y pasó, lo mas triste que con un angelito de 3 años, salimos ayer a marchar para pedir justicia por Benjamin, pero muchos vecinos siguen teniendo miedo » culminó Norma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Raid delictivo en distintos negocios en la madrugada

Durante esta madrugada un grupo de delincuentes rompieron vidrieras y persianas de al menos dos oficinas de inmobiliarias y un local...

Cabandié recorrió la planta de tratamiento de residuos patogénicos del Hospital Posadas

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó ayerel Centro de Procesamiento de Residuos Patogénicos del Hospital...

Merlo: Una escuela amaneció con el frente incendiado

Se trata de la Escuela Tecnica N°5 de Libertad, ubicada en la calle Malvinas al 1715 en Merlo, que esta semana amaneció...

La Plata: Nacieron dos guacamayos que vivirán en el Bioparque

En las últimas semanas de diciembre del 2020 se produjo el nacimiento de dos guacamayos azulamarillo (Ara arauna) según los especialistas de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com