9.3 C
Buenos Aires

La Matanza: Delincuentes asesinaron a un niño de 3 años mientras estaba con su abuela

Este tragico hecho ocurrió ayer a la noche, en las calles Larraya y Colegiales, en Rafael Castillo, cuando el niño Benjamín Iñigo de impacto en el pecho 3 años de edad, estaba en la vereda con su abuela y un grupo de delincuentes se acercó al lugar para cometer un ilícito, dispararon y una de las balas impacto en el pecho del menor.

Según fuentes del caso, al menos cuatro delincuentes venían de realizar un raid delictivo por el barrio donde primero robaron un auto a un vecino, se dieron a la fuga y en las calles Larraya y Colegiales, bajaron al menos dos delincuentes para cometer un ilícito contra un hombre que estaba estacionado con su moto.

“Estaba con su moto cuando dos sujetos bajaron del auto y le quisieron robar a punta de pistola. Cruzaron insultos con un vecino que estaba en la puerta de su casa, le robaron el celular al motoquero y luego le dispararon al vecino. Una bala alcanzó al menor y la otra hirió a su abuela en una pierna” especifican en el detalle del caso.

A su vez, el tío de Benjamín, tal como relatan los investigadores, habria reconocido ante la policía que días anteriores tuvo un entredicho con los malvivientes que lo amenazaron con volver.

No obstante, el día de ayer, mientras cometían el robo, sustrayendo un celular a la victima, los delincuentes dispararon contra el tío de Benjamin que justo había salido a la vereda al escuchar gritos, allí se encontraba el niño con su abuela de 61 años, quien recibió un balazo en la pierna, mientras que el menor fue baleado en el pecho y falleció antes de llegar una clínica.

Benjamin

Cabe destacar, que al menos dos de los delincuentes fueron reconocidos hasta por los vecinos, quienes manifiestan que son conocidos en la zona por los diferentes robos que cometen, mientras que los investigadores afirmaron que los señalados tienen un frondoso prontuario delictivo.

En el día de hoy familiares y vecinos realizarán una marcha a las 17 horas en pedido de Justicia por Benjamín, «ya nos tienen cansados, son siempre los mismos los que roban y ahora mataron a este bebé, dejando una familia destrozada y a nosotros con una sensación de abandono, tristeza y bronca, porque lo venimos advirtiendo pero la justicia los larga a la calle y ellos vuelven a salir armados amenazando y matando gente» destacó Maria, vecina de la zona.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza a cargo del fiscal Federico Medone.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Habló Mayra Mendoza acerca de la bala que apareció en su edificio

  La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó su preocupación tras el hallazgo de una bala calibre 40 en el garaje del edificio donde vive....

Lomas de Zamora: Detienen a dos jóvenes por violento asalto en Camino Negro

En un operativo policial realizado el día de hoy, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 21 años acusados de perpetrar un violento asalto...

San Martín: Detenido roba móvil policial y se da a la fuga

Ayer, la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II y la Estación de Policía Departamental San Martín reportaron una  evasión en José León Suárez. Según...

Canning: Delincuentes ingresaron a un barrio cerrado y asaltaron a Marcelino Moreno, jugador de Lanús

Ayer un violento robo sacudió a la familia del jugador de Lanús, Marcelino Moreno, en su residencia ubicada en el barrio privado de Canning....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com