20.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Delincuentes asesinaron a un niño de 3 años mientras estaba con su abuela

Este tragico hecho ocurrió ayer a la noche, en las calles Larraya y Colegiales, en Rafael Castillo, cuando el niño Benjamín Iñigo de impacto en el pecho 3 años de edad, estaba en la vereda con su abuela y un grupo de delincuentes se acercó al lugar para cometer un ilícito, dispararon y una de las balas impacto en el pecho del menor.

Según fuentes del caso, al menos cuatro delincuentes venían de realizar un raid delictivo por el barrio donde primero robaron un auto a un vecino, se dieron a la fuga y en las calles Larraya y Colegiales, bajaron al menos dos delincuentes para cometer un ilícito contra un hombre que estaba estacionado con su moto.

“Estaba con su moto cuando dos sujetos bajaron del auto y le quisieron robar a punta de pistola. Cruzaron insultos con un vecino que estaba en la puerta de su casa, le robaron el celular al motoquero y luego le dispararon al vecino. Una bala alcanzó al menor y la otra hirió a su abuela en una pierna” especifican en el detalle del caso.

A su vez, el tío de Benjamín, tal como relatan los investigadores, habria reconocido ante la policía que días anteriores tuvo un entredicho con los malvivientes que lo amenazaron con volver.

No obstante, el día de ayer, mientras cometían el robo, sustrayendo un celular a la victima, los delincuentes dispararon contra el tío de Benjamin que justo había salido a la vereda al escuchar gritos, allí se encontraba el niño con su abuela de 61 años, quien recibió un balazo en la pierna, mientras que el menor fue baleado en el pecho y falleció antes de llegar una clínica.

Benjamin

Cabe destacar, que al menos dos de los delincuentes fueron reconocidos hasta por los vecinos, quienes manifiestan que son conocidos en la zona por los diferentes robos que cometen, mientras que los investigadores afirmaron que los señalados tienen un frondoso prontuario delictivo.

En el día de hoy familiares y vecinos realizarán una marcha a las 17 horas en pedido de Justicia por Benjamín, «ya nos tienen cansados, son siempre los mismos los que roban y ahora mataron a este bebé, dejando una familia destrozada y a nosotros con una sensación de abandono, tristeza y bronca, porque lo venimos advirtiendo pero la justicia los larga a la calle y ellos vuelven a salir armados amenazando y matando gente» destacó Maria, vecina de la zona.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza a cargo del fiscal Federico Medone.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com