24.3 C
Buenos Aires

San Martín: Asesinan a un joven de un balazo durante un intento de robo y detienen a un sospechoso

Un joven de 21 años fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza por un delincuente que se movilizaba en bicicleta y le quiso robar en el partido bonaerense de San Martín, y por el crimen detuvieron a un sospechoso con antecedentes penales, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró alrededor de las 10 en el cruce de Rosario y Pelagio Luna, del barrio Villa Concepción, en la localidad de San Andrés, del mencionado distrito de la zona noroeste del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 8va. de San Martín fueron alertados por la presencia sobre el asfalto de un joven con una herida de arma de fuego en el cráneo.

Al llegar al lugar, el personal constató que la víctima había fallecido y que vivía a unos 60 metros del lugar, por lo que sus familiares lo identificaron como Adrián Emanuel Mansilla.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del barrio y observaron que el joven había sido interceptado por un hombre en bicicleta.

Según las fuentes, Mansilla discutió con el agresor, quien le efectuó el disparo que le causó la muerte y escapó en bicicleta sin robarle nada.

Tras recabar datos, los efectivos establecieron que el homicida vivía a unas dos cuadras, en el barrio de emergencia conocido como La Rana. y tenía antecedentes penales por «robo simple», «robo agravado» e infracción a Ley de Drogas.

El fiscal de la causa, Ignacio Correa, dispuso un operativo en la zona y la Policía aprehendió al sospechoso, llamado Jesús Manuel Asaña (36), cuando ingresó a una casa lindante a su domicilio, en calles María Silva y Entre Ríos, añadieron las fuentes.

Además, los efectivos secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con cargador y municiones, la cual será peritada para determinar si se trató del arma homicida.

Asaña será indagado mañana por el fiscal Correa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como «tentativa de robo calificado, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causa».

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com