21.6 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Denuncian en Fiscalía licencias de conducir apócrifas

El subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana municipal, doctor Alejandro Mascioli, denunció el viernes último, ante la Fiscalía de Florencio Varela la producción y circulación de licencias de conducir apócrifas.

El funcionario, según manifestaron fuentes comunales, presentó un escrito en la sede judicial, tras entrevistarse con un ciudadano que tenía en su poder un carnet falso, el cual tramitó con una persona que contactó mediante de la red social Facebook, y a la que le abonó $7.000, a cambio del permiso para conducir.

La presunta comisión del delito de acción pública, contemplado en el artículo 292 del Código Penal de la Nación -que denunció Mascioli- prevé penas tanto para el que confecciona el carnet, como para quien lo requiere.

“Muchas publicaciones en redes sociales ofrecen la realización de licencias sin trámite, sin rendir exámenes, ni acercarse a la oficina correspondiente. Todas estas publicaciones son ilegales. En muchos casos, les entregan una credencial falsa con la cual el interesado puede llegar a ser acusado de un delito de acción pública; y en otros casos, directamente le sacan el dinero sin nada a cambio”, explicó Mascioli, tras formalizar la denuncia que ahora investiga la Justicia.

Vale recordar que en reiteradas oportunidades, desde Seguridad Vial se advirtió acerca de la circulación de los carnet “truchos”. El último antecedente fue del 29 de octubre pasado, donde el organismo comunicó: “ante las reiteradas publicaciones en distintas redes sociales, en las que personas inescrupulosas se hacen pasar por gestores para tramitar licencias de conducir, sin rendir exámenes teóricos ni prácticos, el Municipio, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, recuerda que la dirección General de Gestión de Licencias es el único órgano legalmente reconocido para realizar dicho trámite en Florencio Varela.

El mencionado organismo constituye el único espacio reconocido por la dirección Provincial de Licencias de Conducir y está ubicado en la calle Lavalle Nro. 550 de este distrito.

Además, se recuerdan que, para su obtención, los únicos requisitos y pasos a seguir son los que se informan a través de la línea telefónica 0800 999 1234 y los que figuran en la plataforma de la página oficial de la Municipalidad de Florencio Varela. (http://www.varela.gov.ar/licenciasdeconducir/).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ezeiza: La PSA detuvo a una joven circulando con una tobillera por arresto domicilario y 100 gramos de cocaína

En el marco del Operativo Dinámico Territorial que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) despliega en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires,...

Almirante Brown: «Circuito de ahorro Brown» llega con más productos a precios accesibles

El Municipio de Almirante Brown continúa impulsando numerosas alternativas de comercialización para que las y los vecinos del distrito puedan adquirir productos de calidad...

La Matanza: Nueva escuela municipal de Padel

Desde la Secretaría de Deportes invitan a la comunidad a participar de la Escuela de Padel Municipal de La Matanza. Para inscribirse se pueden acercar...

San Isidro: Intensifican los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com