24.3 C
Buenos Aires

La Plata: Retoman las jornadas de asistencia veterinaria en espacios públicos

La Dirección de Protección Animal y la delegación de San Carlos llevaron adelante esta semana un operativo al aire libre, el cual contó con estrictos protocolos sanitarios y contó con la asistencia a más de 150 perros y gatos que recibieron atención primaria, desparasitación y vacunación antirrábica.

Durante la jornada, que se llevó adelante en la plaza de calle 147 y 33, también se hicieron presentes navideños para las mascotas, por lo que se entregaron juguetes, collares, comederos y bebederos de manera gratuita.

Al respecto, la directora de Protección Animal, Georgina, comentó que “pese al contexto de pandemia, en los últimos 10 meses hemos atendido de manera gratuita a mascotas de toda la ciudad, elaborando una estrategia para estar cerca de cada vecino y llevarles los operativos de vacunación, desparasitación y atención veterinaria puerta a puerta y de forma gratuita”.

“El plan de vacunación es parte fundamental en la preservación de la salud pública de todos los ciudadanos y por eso bajo estrictos protocolos sanitarios retomamos con este programa en espacios públicos de cercanía y a cielo abierto”, agregó.

De este modo, se informó que el vacunatorio móvil continuará recorriendo las diferentes localidades del Partido, brindando vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria gratuita. La próxima semana será el turno de Arturo Seguí.

Más de seis mil mascotas atendidas durante el ASPO

Como parte de las acciones impulsadas durante la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la Comuna llevó adelante operativos de vacunación animal puerta a puerta en todos los barrios del partido de La Plata, como así también la asistencia en las sedes locales de Protección Animal y Zoonosis. A través de éstos, brindó atención a más de seis mil mascotas.

«De cara a esta nueva etapa (DISPO), la Comuna continuará atendiendo mascotas, pero ahora con operativos de cercanía barrio por barrio a través del vacunatorio móvil. El mismo siempre se emplaza en espacios públicos y lugares a cielo abierto de la ciudad, donde se exige a los que concurren a respetar distanciamiento social, y el uso de elementos de protección personal, tales como barbijos», expresó la Directora General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis local, Dolores Oliva.

Asimismo, se precisó que los vecinos también pueden disponer del mencionado servicio en la nueva sede de Zoonosis de 52 y 120, para lo cual deberán solicitar un turno previo a través de https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com