17.6 C
Buenos Aires

La Plata: Vuelve el Eco-Canje a Parque Alberti

Promoviendo el cuidado del planeta y la separación de residuos, este sábado realizamos una nueva jornada de Eco-Canje en Parque Alberti.

El programa, impulsado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, invita a los vecinos a entregar aceite vegetal usado, residuos informáticos y electrónicos, y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico) y, a cambio, recibirán un plantin, bolsas de compost, o bolsas verdes provistas por el Municipio.

De este modo, aquellos vecinos y vecinas interesados en participar del Eco-Canje deberán acercarse este sábado, de 14 a 17 horas, al “Punto Verde” instalado en Parque Alberti (24 y 39).
Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán, valoró: “La propuesta ha sido muy bien recibida por los vecinos. Durante la última jornada contabilizamos que nos dejaron 40 m³ de material informático para reciclar”.

“Esperamos que todas las familias que tengan aceite, aparatos informáticos o electrónicos en desuso y bolsas verdes llenas de cartón, papel y demás materiales reciclables, se acerquen a participar. Esta iniciativa busca apoyar a cada familia que se hace responsable de cuidar nuestra ciudad, que es la casa de todos”, concluyó el funcionario.

Cabe destacar que, además de participar del Eco-Canje, los vecinos que concurran al “Punto Verde” recibirán folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de residuos secos en la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com