12.4 C
Buenos Aires

La Plata: Vuelve el Eco-Canje a Parque Alberti

Promoviendo el cuidado del planeta y la separación de residuos, este sábado realizamos una nueva jornada de Eco-Canje en Parque Alberti.

El programa, impulsado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, invita a los vecinos a entregar aceite vegetal usado, residuos informáticos y electrónicos, y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico) y, a cambio, recibirán un plantin, bolsas de compost, o bolsas verdes provistas por el Municipio.

De este modo, aquellos vecinos y vecinas interesados en participar del Eco-Canje deberán acercarse este sábado, de 14 a 17 horas, al “Punto Verde” instalado en Parque Alberti (24 y 39).
Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán, valoró: “La propuesta ha sido muy bien recibida por los vecinos. Durante la última jornada contabilizamos que nos dejaron 40 m³ de material informático para reciclar”.

“Esperamos que todas las familias que tengan aceite, aparatos informáticos o electrónicos en desuso y bolsas verdes llenas de cartón, papel y demás materiales reciclables, se acerquen a participar. Esta iniciativa busca apoyar a cada familia que se hace responsable de cuidar nuestra ciudad, que es la casa de todos”, concluyó el funcionario.

Cabe destacar que, además de participar del Eco-Canje, los vecinos que concurran al “Punto Verde” recibirán folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de residuos secos en la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Balean el frente de una casa y son detenidos tras una persecución

Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos en las últimas horas luego de balear el frente de una casa...

Merlo: Comenzaron los talleres del programa «Envión»

Autoridades comunales informaron que se dictarán talleres presenciales dentro del programa como danza, arte y deportes. Los talleres se...

San Isidro: Qué es, cómo funciona y dónde obtener la Tarjeta Ciudadana

El Municipio de San Isidro sigue recorriendo los barrios para que más vecinos puedan tramitar la Tarjeta Ciudadana cerca de sus casas....

Diseñan una leche de fórmula para personas gestantes y en lactancia

Se trata de una leche especial lista para su consumo que tiene 18 componentes que mejorarán el estado nutricional de las madres,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com