16.5 C
Buenos Aires

La Plata: Vuelve el Eco-Canje a Parque Alberti

Promoviendo el cuidado del planeta y la separación de residuos, este sábado realizamos una nueva jornada de Eco-Canje en Parque Alberti.

El programa, impulsado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, invita a los vecinos a entregar aceite vegetal usado, residuos informáticos y electrónicos, y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico) y, a cambio, recibirán un plantin, bolsas de compost, o bolsas verdes provistas por el Municipio.

De este modo, aquellos vecinos y vecinas interesados en participar del Eco-Canje deberán acercarse este sábado, de 14 a 17 horas, al “Punto Verde” instalado en Parque Alberti (24 y 39).
Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán, valoró: “La propuesta ha sido muy bien recibida por los vecinos. Durante la última jornada contabilizamos que nos dejaron 40 m³ de material informático para reciclar”.

“Esperamos que todas las familias que tengan aceite, aparatos informáticos o electrónicos en desuso y bolsas verdes llenas de cartón, papel y demás materiales reciclables, se acerquen a participar. Esta iniciativa busca apoyar a cada familia que se hace responsable de cuidar nuestra ciudad, que es la casa de todos”, concluyó el funcionario.

Cabe destacar que, además de participar del Eco-Canje, los vecinos que concurran al “Punto Verde” recibirán folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de residuos secos en la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Emiten alerta de crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que el río de la plata interior se encontrará durante la madrugada...

Autoridades bonaerenses extiende el plazo del programa Licencia Joven

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, determinó extender el plazo para que las...

La Matanza: Siguen las actividades para disfrutar de las Vacaciones de Invierno

Del 15 al 27 de julio, y con entrada libre y gratuita, todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito podrán acceder a...

La Matanza: Misteriosa desaparición de un hombre genera conmoción en González Catán

   La comunidad de González Catán está sumida en la preocupación tras la desaparición de Pedro Méndez, un comerciante de 61 años, cuyo paradero es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com