27.3 C
Buenos Aires

La Plata: Vuelve el Eco-Canje a Parque Alberti

Promoviendo el cuidado del planeta y la separación de residuos, este sábado realizamos una nueva jornada de Eco-Canje en Parque Alberti.

El programa, impulsado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, invita a los vecinos a entregar aceite vegetal usado, residuos informáticos y electrónicos, y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico) y, a cambio, recibirán un plantin, bolsas de compost, o bolsas verdes provistas por el Municipio.

De este modo, aquellos vecinos y vecinas interesados en participar del Eco-Canje deberán acercarse este sábado, de 14 a 17 horas, al “Punto Verde” instalado en Parque Alberti (24 y 39).
Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán, valoró: “La propuesta ha sido muy bien recibida por los vecinos. Durante la última jornada contabilizamos que nos dejaron 40 m³ de material informático para reciclar”.

“Esperamos que todas las familias que tengan aceite, aparatos informáticos o electrónicos en desuso y bolsas verdes llenas de cartón, papel y demás materiales reciclables, se acerquen a participar. Esta iniciativa busca apoyar a cada familia que se hace responsable de cuidar nuestra ciudad, que es la casa de todos”, concluyó el funcionario.

Cabe destacar que, además de participar del Eco-Canje, los vecinos que concurran al “Punto Verde” recibirán folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de residuos secos en la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Bomberos de la regional Avellaneda –Lanús trabajan en el incendio de Valentín Alsina

El mismo se originó cuando se prendió fuego un camión que estaba dentro de un depósito de pinturas y solventes ubicado en...

Vicente López: Cine de animación para ver en la plataforma Lumiton

Hasta el próximo domingo 24 de octubre, quienes ingresen en la plataforma digital Lumiton, podrán disfrutar de la quinta edición del Festival...

El debate televisivo bonaerense fue moderado y tuvo el eje puesto en la economía

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 14 de noviembre sostuvieron este miércoles...

Morón: El INTI y el Municipio presentaron la posta para relevar medidas corporales reales por la ley de talles

El intendente Ghi junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Geneyro, y activistas de la diversidad corporal presentaron oficialmente...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com