11.9 C
Buenos Aires

La Matanza: Balean a un nene de 13 que se resistió ante los delincuentes que amenazaban a su mamá

Un adolescente de 13 años que se resistió a un asalto fue baleado en el abdomen por dos delincuentes que ingresaron a robar al polirrubro que atendía junto a su madre en la localidad bonaerense de Villa Celina, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró ayer alrededor de las 20.30 en un comercio ubicado en la esquina de las calles Antofagasta y Sicilia, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires en el límite con la Capital Federal.

Voceros judiciales informaron a Télam que el adolescente –cuya identidad se preserva- se encontraba dentro del negocio donde atendía junto a su madre.

En esas circunstancias, dos hombres descendieron de un auto Gol Trend de color claro e ingresaron al polirrubro con aparentes intenciones de robo.

Ante esa situación, el menor de edad se resistió al asalto y uno de los ladrones le efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en la zona del abdomen del chico.

Tras ello, los ladrones huyeron del comercio, mientras que el adolescente, de nacionalidad boliviana como su madre, fue trasladado de urgencia al hospital de Niños de San Justo.

El menor fue intervenido quirúrgicamente y esta tarde permanecía internado fuera de peligro, informaron fuentes judiciales.

En tanto, los investigadores del hecho obtuvieron el registro de una cámara de seguridad que captó el momento en el cual los delincuentes bajaron del vehículo, mientras que los peritos secuestraron en el comercio una vaina servida de calibre 9 milímetros.

Interviene en la causa el fiscal Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los asaltantes.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com