17.6 C
Buenos Aires

Llega “Contar Bonaerense” a la plataforma pública nacional

La nueva sección con contenidos exclusivos de la Provincia de Buenos Aires tendrá su estreno este sábado 19 de diciembre con los dos primeros capítulos de Código Provincia.

La señal pública y gratuita Contar presentará, a partir de este sábado 19 de diciembre, una nueva sección con contenidos exclusivos de la Provincia de Buenos Aires: “Contar Bonaerense”. Se trata de una iniciativa de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, en coordinación con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El estreno de este nuevo segmento se llevará adelante este sábado 19 de diciembre, a las 21:00 –en simultáneo con TV Pública— con los dos primeros capítulos de Código Provincia en El Dorado, en los episodios dedicados a Estelares y Shitstem.

Este ciclo de conciertos forma parte de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y junto con el Ministerio de Comunicación Pública provincial; y que será la primera producción provincial original para Contar Bonaerense.

El ciclo reúne a músicos consagrados y artistas emergentes en una programación con tesoros escondidos, leyendas de los escenarios, creadores irreverentes y sonidos del futuro: de la cumbia de la zona norte del Conurbano hasta la milonga “surera”, pasando por el rock de La Plata, la balada, el pop disidente, las discos, la tradición folclórica, las bailantas, el circo criollo, los bandidos rurales y los cantores y cantoras de las fiestas regionales.

Desde entonces, y hasta el próximo 16 de enero, todos los sábados se presentarán nuevos episodios de los recitales grabados en el Salón Dorado de la Gobernación, en la Ciudad de La Plata: Nahuel Pennisi y Beatriz Pichi Malen, Sofía Viola y Enrique Espinosa, Omar Moreno Palacios y Mala Fama, de Piero y Martes de Agua, y Sudor Marika y Mostruo!

Luego del estreno de este primer ciclo, la sección “Contar Bonaerense” irá sumando a su grilla diversos contenidos relacionados con la provincia, con formatos periodísticos, documentales y también de ficción, que pasarán a integrar todos los contenidos de la plataforma federal pública y gratuita Contar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com