6.7 C
Buenos Aires

Llega “Contar Bonaerense” a la plataforma pública nacional

La nueva sección con contenidos exclusivos de la Provincia de Buenos Aires tendrá su estreno este sábado 19 de diciembre con los dos primeros capítulos de Código Provincia.

La señal pública y gratuita Contar presentará, a partir de este sábado 19 de diciembre, una nueva sección con contenidos exclusivos de la Provincia de Buenos Aires: “Contar Bonaerense”. Se trata de una iniciativa de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, en coordinación con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El estreno de este nuevo segmento se llevará adelante este sábado 19 de diciembre, a las 21:00 –en simultáneo con TV Pública— con los dos primeros capítulos de Código Provincia en El Dorado, en los episodios dedicados a Estelares y Shitstem.

Este ciclo de conciertos forma parte de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y junto con el Ministerio de Comunicación Pública provincial; y que será la primera producción provincial original para Contar Bonaerense.

El ciclo reúne a músicos consagrados y artistas emergentes en una programación con tesoros escondidos, leyendas de los escenarios, creadores irreverentes y sonidos del futuro: de la cumbia de la zona norte del Conurbano hasta la milonga “surera”, pasando por el rock de La Plata, la balada, el pop disidente, las discos, la tradición folclórica, las bailantas, el circo criollo, los bandidos rurales y los cantores y cantoras de las fiestas regionales.

Desde entonces, y hasta el próximo 16 de enero, todos los sábados se presentarán nuevos episodios de los recitales grabados en el Salón Dorado de la Gobernación, en la Ciudad de La Plata: Nahuel Pennisi y Beatriz Pichi Malen, Sofía Viola y Enrique Espinosa, Omar Moreno Palacios y Mala Fama, de Piero y Martes de Agua, y Sudor Marika y Mostruo!

Luego del estreno de este primer ciclo, la sección “Contar Bonaerense” irá sumando a su grilla diversos contenidos relacionados con la provincia, con formatos periodísticos, documentales y también de ficción, que pasarán a integrar todos los contenidos de la plataforma federal pública y gratuita Contar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com