32.6 C
Buenos Aires

Berazategui: La editora artesanal Charco sigue creciendo

Charco editora artesanal es un proyecto que nació hace tres años en el Laboratorio de Artes Gráficas Municipal y desde entonces ya publicaron más de 9 libros ilustrados. Este año, convocados por la Secretaría de Cultura y Educación, se inscribieron en el Catálogo Turístico y Cultural de la provincia de Buenos Aires, lo que les permitió acceder a un subsidio del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que otorga el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Eugenia , Macarena y Laura se conocieron en el Laboratorio de Artes Gráficas municipal y decidieron lanzar su propia editorial independiente, que se encarga de publicar libros ilustrados de narrativa, crónicas y poesías.

Laura relató: “Hace 3 años comenzamos con Charco. Hacemos la encuadernación de manera artesanal y aplicamos técnicas de grabado y gráficas. Es un proyecto autogestivo; es decir, no cobramos las publicaciones y cada proyecto financia el siguiente”. Y agregó: “Este año -con la pandemia- fue difícil vender, porque como editorial independiente transitamos circuitos de ferias que tienen que ver con un público presente. Así que el subsidio nos llega en un muy buen momento porque nos reactiva las ganas para seguir creciendo”.

El aporte recibido por Charco se realizó dentro de la entrega de 165 subsidios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que se realizó en el Complejo Cultural “León F. Rigolleau”, donde participó el intendente municipal Juan José Mussi y el ministro de Producción, Augusto Costa.

Por otro lado, laura destacó: “Como política pública, siempre apostar a la cultura es la mejor elección y Berazategui hace eso. La Ciudad tiene una manera muy fuerte de apoyar a los emprendedores y artistas. En nuestro caso, nos dieron una mano muy grande desde el comienzo y eso no sucede en todos lados”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense homenajeó al Flaco Spinetta

Un 23 de enero de 1950 nacía en Buenos Aires Luis Alberto Spinetta, uno de los más admirados músicos argentinos, razón por...

Sergio Lapegüe confirmó que tiene coronavirus

Así lo hizo a través de su cuenta de Instagram, el periodista de Lomas de Zamora y conductor en las mañanas del...

Lomas de Zamora: Un muralista prepara su obra más grande en pleno Banfield

Se trata de Martin Ron, un talentoso muralista que recorrió el mundo llevando en sus manos el arte que supo moldear desde...

Florencio Varela: Taller de concientización sobre peligro de ingreso a tosqueras

En el marco del programa Verano ATR, se llevó a cabo un nuevo taller de concientización sobre el peligro de ingreso a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com