En el día de hoy se registró la fuga de 4 delincuentes del Destacamento Nuestras Malvinas ubicado en la calle Oliver en la localidad de 9 de Abril.
Según la información oficial, se tratan de 4 hombres que estaban alojados en uno de los calabozos de este lugar, que en su totalidad albergan a 35 personas, los cuales se escaparon por un pasa platos de 30 cm por 30 cm.
Esta mañana se logró recapturar a dos de los evadidos, que estaban presos por robo agravado y portación ilegal de armas, también amenazas, que fueron divisados por un remisero que al ser interrogado logró identificarlos.
Unos de los recapturados tenia una herida de bala en la pierna y se encuentra en buen estado de salud, mientras que continuan los rastrillajes por toda la zona para dar con el paradero de los otros fugados, que estaban detenidos ambos por robo agravado.
Interviene la UFI N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora quien dispuso caratular la causa como «favorecimiento de evasión» hasta tanto obtenga pericia de Gendarmería Nacional Argentina y solicitar la presencia de una comisión de Auditoria General de Asuntos Internos. No obstante, en el destacamento la comisaría se encuentran más efectivos de la Policía Bonaerense y del GAD, mientras se investiga cómo se realizó la fuga.