25.2 C
Buenos Aires

Para evitar las fiestas clandestinas, habilitarán los encuentros al aire libre hasta 200 personas

El Gobierno bonaerense informó esta mañana que implementará un protocolo de actividades nocturnas en las que podrán participar hasta 200 personas para lograr erradicar las fiestas clandestinas, una fuente especial de transmisión del coronavirus.

Así lo informó hoy el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en conferencia de prensa y la medida alcanzará a sectores de salones de fiestas, discos, entre otros sectores de entretenimiento los cuales tendran que ser al aire libre, con perímetros cerrados, con un maximo de 200 personas en el lugar, en otro lugares con asistentes permitidos minimo al numero anterior, solo se podra cubrir un 30% de publico.

Luego, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan con respecto a la situación actual ante el coronavirus afirmó “en los últimos días notamos un gran relajamiento generalizado y un aumento de la cantidad de casos, particularmente en los últimos cinco o seis días, cuando los comparamos con los mismos días de la semana anterior”. En tal sentido, apeló a la necesidad de que la población continúe cumpliendo los protocolos y no se relaje, a fin de evitar un rebrote, y añadió: “Tenemos que redoblar los esfuerzos colectivos e individuales para que no suceda”.

Pese a que tanto el promedio diario de casos como el total de casos semanales siguieron descendiendo en la última semana (con cifras de 1.365 y 8.311, respectivamente), Gollan indicó que se trató de una semana corta y que ello produce distorsión en los registros. Asimismo, señaló que se nota un repunte en la cantidad de llamados a la línea 148 de atención ciudadana, lo cual podría reflejarse, en 10 o 15 días más, en un aumento de la cantidad de casos. “Es un dato que nos preocupa mucho, porque lo estamos viendo en relación con lo que observamos en la calle: el no cumplimiento de las medidas de cuidado, y esto nos puede estar anticipando un rebote”, señaló el Ministro, y agregó: “Es llamativo si lo correlacionamos con la disminución en la velocidad del descenso de casos y de la caída de ocupación de camas”.

Finalmente, Gollan se refirió a las próximas fiestas navideñas y de fin de año “cuidémonos todos, pero particularmente quienes vamos a estar con personas mayores o con comorbilidades”. En tal sentido, señaló que quienes vayan a pasar alguna fiesta con personas que pertenezcan a estos grupos deben salir lo mínimo indispensable, ya desde hoy, a fin de evitar riesgos de contagio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Motociclistas se convocaron frente al municipio para manifestar contra el registro de acompañante

La convocatoria se realizó este viernes, donde los motociclistas se reunieron en los alrededores de la plaza Grigera frente al municipio.

El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se...

Quilmes: Bombero que sobrevivió a la explosión en una perfumería en CABA sufrió una entradera

Un bombero que había sufrido fracturas en ambos brazos y quemaduras en las explosiones durante el incendio de una perfumería en el...

Afirman que el 80 % de los argentinos aceptaría vacunarse ya mismo

Los datos surgen como consecuencia de un trabajo realizado por el Instituto de Estudiosde Consumo Masivo (INDECOM). Estrés, hartazgo y esperanza son...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com