21 C
Buenos Aires

La Plata: Continúan con las campañas de fumigaciones en la Ciudad

Según se precisó desde la Secretaría de Salud municipal, a través de la Dirección de Zoonosis, continúa la campaña que inició en el mes de agosto para evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

En tal sentido, esta semana finalizaron las fumigaciones en los distintos espacios públicos de las delegaciones y el casco urbano. De este modo, en los próximos días se planificará un nuevo calendario para volver a comenzar dicha tarea.

Al respecto, desde la Secretaría de Salud local comunicaron: “Seguimos realizando controles, pero necesitamos que los vecinos no se olviden del descacharrado intradomiciliario, la responsabilidad individual es fundamental para evitar la reproducción y propagación del Aedes aegypti”.

En este sentido, la Comuna insta a las familias de la ciudad a deshacerse de todos los objetos inservibles que conserven en sus hogares y que pueden acumular agua, sirviendo de este modo como criaderos del mosquito responsable de la transmisión del dengue.

“Una vez identificados los cacharros inservibles, los vecinos deben embolsarlos y, en esa instancia, tienen dos opciones: tirarlos en el cesto para que se lo lleve el camión recolector de basura o comunicarse con el teléfono de la delegación correspondiente para que trabajadores municipales retiren las bolsas”, explicaron desde la secretaría de Salud.

Recomendaciones

Vale recordar que, para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor, así como una posible picadura, desde la Municipalidad se recomendó a los vecinos y vecinas cuidar y desmalezar los jardines; y cortar el pasto una vez por semana.

Del mismo modo, se aconseja secar el agua de veredas y terrazas; eliminar cualquier elemento, envase o recipiente al aire libre capaz de acumular escasos volúmenes de agua limpia, como cubiertas y macetas en desuso; destapar canaletas y desagües obstruidos.

También se indica usar repelente en forma permanente y ropa que cubra las extremidades; cambiar cada 24 horas el agua de los floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; y colocar mosquiteros en las ventanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com