9.3 C
Buenos Aires

Tigre comenzó a formar su propio grupo de clowns hospitalarios

La capacitación municipal inició en noviembre a cargo de docentes tigrenses que integran el grupo «PayaRulos»; y ahora dicta sus prácticas en el Hospital Materno Infantil del distrito. En el marco de la pandemia, se busca formar voluntarios en payasos que llevan alegría a los hospitales locales. Ya egresaron más de 20 alumnos.

Según informaron fuentes comunlaes, la iniciativa comenzó en noviembre, a través de la Subsecretaría de Cultura y consistió en 8 encuentros con talleres teóricos. En los últimos días se realizan las prácticas en las salas de espera tanto del área de pediatría como obstetricia del Hospital Materno Infantil «Dr. Florencio Escardó» del distrito. Más de 20 vecinos ya egresaron y serán parte del nuevo grupo de «PayaRulos» tigrenses. 

Las clases estuvieron a cargo de las docentes María Kimak y Mara Martínez, ambas vecinas de Tigre e integrantes del grupo local «PayaRulos», que han realizado su formación en la organización «Payamédicos», además de otros cursos de clown, teatro y juegos.

«Las vacantes fueron cubiertas en solo pocas horas y a los dos días, ya teníamos 150 personas anotadas en lista de espera. Eso nos demuestra el gran interés y sobre todo el acto de solidaridad que tienen los vecinos de Tigre en momentos de pandemia para llevar alegría y regalar un lindo momento de distensión a los niños y mujeres embarazadas», destacaron desde la Subsecretaría de Cultura. 

Además, desde el área expresaron el deseo de que el año próximo los nuevos «PayaRulos» puedan hacer su tarea con el grupo original, en internación; y el objetivo además es ampliar su tarea en el Hospital de General Pacheco, en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato locales; centros de salud, Hospital Oftalmológico y Odontológico y el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo.

En los próximos días, se hará un encuentro de cierre en la Plaza Pacheco, donde se entregarán los certificados correspondientes a los nuevos clowns hospitalarios tigrenses. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hablo Mayra Mendoza acerca de la bala que apareció en su edificio

  La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó su preocupación tras el hallazgo de una bala calibre 40 en el garaje del edificio donde vive....

Lomas de Zamora: Detienen a dos jóvenes por violento asalto en Camino Negro

En un operativo policial realizado el día de hoy, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 21 años acusados de perpetrar un violento asalto...

San Martín: Detenido roba móvil policial y se da a la fuga

Ayer, la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II y la Estación de Policía Departamental San Martín reportaron una  evasión en José León Suárez. Según...

Canning: Delincuentes ingresaron a un barrio cerrado y asaltaron a Marcelino Moreno, jugador de Lanús

Ayer un violento robo sacudió a la familia del jugador de Lanús, Marcelino Moreno, en su residencia ubicada en el barrio privado de Canning....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com