21.7 C
Buenos Aires

La Plata: Un «tren verde» partirá hacia CABA a favor de la sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Mujeres de La Plata, Berisso y Ensenada partirán el próximo jueves en un «tren verde» en dirección a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de manifestarse en la Plaza Congreso durante el debate en Diputados del proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y reclamarán que la Cámara baja apruebe la iniciativa.

«Este 10 de diciembre el Congreso empezará a tratar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y para que salga tenemos que estar ahí», se lee en la convocatoria de la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito de la Regional La Plata.

Las manifestantes se congregarán el jueves, desde las 14, en la terminal La Plata del exferrocarril Roca, con el propósito de abordar «el primer tren que salga» con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

«Vení con nosotres a la vigilia hasta que se vote el proyecto. Sigamos haciendo historia juntes», expresaron a través de un comunicado las integrantes de esta Campaña.

María Julia Constant, referente de la Campaña en La Plata, expresó a Télam que «estamos con muchísimas expectativas, ansiosas por conocer el dictamen y el 10 se tratará en el recinto en una sesión que, dicen, se extenderá por más de 30 horas».

«Van a haber plazas verdes, pantallas para ver el tratamiento del proyecto y nosotras desde La Plata nos vamos al Congreso en tren, para lo cual estamos convocando este jueves a las 14 en la estación de trenes de La Plata», precisó.

Constant deseó que «los representantes y las representantes cumplan con su responsabilidad de legislar y tengan en cuenta la salud de las mujeres y las personas con capacidad de gestar».

«En lo que va del año, 6 mujeres murieron por abortos clandestinos», remarcó con dolor la referente de la Campaña, quien dijo rotunda: «Tiene que ser ley».

Esta mañana, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que estará a cargo de la seguridad en la calle, en los alrededores del Congreso, comenzó a colocar un vallado que dividirá la Plaza Congreso en dos partes.

Del lado de la avenida Callao hasta Corrientes el espacio será ocupado por quienes estén a favor del proyecto -identificados con el color verde-, mientras que en el lado de la avenida Entre Ríos hasta Belgrano permanecerán los que se pronuncian contra de la iniciativa con el color celeste.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com