11.7 C
Buenos Aires

Morón: Se realizó la primera visita guiada por los terrenos de la futura Reserva Natural Urbana de El Palomar

Con un grupo reducido de vecinos y vecinas se llevó adelante la primera visita guiada por distintos sectores de lo que será la Reserva Natural Urbana de El Palomar. Durante la recorrida, se sensibilizó a quienes asistieron acerca de la importancia de la creación de la reserva como medio de preservación y cuidado de la flora y fauna autóctona, como así también sobre el valor que implica como patrimonio municipal.

El secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano, expresó: “Estamos realizando la primera de una serie de visitas abiertas a la comunidad que estamos impulsando desde el Municipio para que los vecinos y vecinas puedan conocer este lugar. Para esto nos acompaña la ONG Isla Verde con la cual venimos trabajando y hoy ofician como guías. Es increíble que en Morón tengamos un pulmón verde como este a tan solo 300 metros de la calle”.

Sobre estos terrenos, que comprenden una extensión de 280 hectáreas, también está planificada la construcción de un nuevo Polideportivo Municipal.

Participaron de la recorrida la directora de Políticas Ambientales,  el director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional;  la directora de la UGC 3 ; el director de la UGC 13 y los integrantes de la ONG Isla verde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Darío Sztajnszrajber se presenta en la fería del libro local

Hoy, en la Feria del Libro de Florencio Varela, Darío Sztajnszrajber, mejor conocido como Darío Z, presentará en el escenario a las...

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com