Icono del sitio Inforbano

Lanús: Dos plazas de la ciudad homenajean a vecinos y personalidades destacadas

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó dos actos homenaje. El primero recuerda el nombre de José Miranda, destacado vecino de Villa Caraza. El segundo homenaje se llevó a cabo en la plazoleta ubicada en Vélez Sarsfield y Eva Perón, en donde se recuerda a Florentina Gómez Miranda (quien luchó por los derechos de las mujeres) y a todas las mujeres asesinadas en contexto de violencia de género.

El primer homenaje, realizado en la plazoleta ubicada en Eva Perón y Vélez Sarsfield, Lanús Oeste, se llevó a cabo en el marco de las actividades pensadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese contexto, se colocó una placa en homenaje a Florentina Gómez Miranda, abogada y política argentina que dedicó su vida a defender los derechos de las mujeres. En ese mismo sitio y por decisión de los y las integrantes del Concejo Deliberante local, se instaló un banco rojo, en recuerdo de todas las mujeres que murieron en situaciones vinculadas a la violencia de género.

Durante el encuentro, el intendente estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quinidmil, las y los concejales oficialistas, Nazarena Mesias (autora del proyecto), Lucia Stanco, Valeria Larraz, Patricia Werenicz y Omar López, entre otros funcionarios y vecinos. 

El segundo acto se realizó en la plaza ubicada en Olazábal y 1 de Mayo, Villa Caraza. A partir de ahora, en el sector “Juegos” de ese espacio verde se recuerda a José Miranda, peluquero y destacado vecino de la zona. El homenaje a Miranda (quien falleció este año) fue pensado por sus vecinos y vecinas, quienes destacaron la figura de este hombre y decidieron recordarlo de esa manera. 

Salir de la versión móvil