12.2 C
Buenos Aires

Autoridades bonaerenses compraron 7 millones de kits sanitarios a cooperativas locales

Con la llegada de la pandemia, el Gobierno bonaerense convocó a más de 10 cooperativas textiles ubicadas en territorio bonaerense para confeccionar cofias, cubrebotas, camisolines, y demás elementos de protección para ser entregadas al personal sanitario. La iniciativa significó la reactivación de puestos de trabajo, y permitió reforzar el stock que llegaba desde China a través de la Operación Shangai.

Estos kits de seguridad fueron destinados principalmente a los trabajadores y trabajadoras de los hospitales públicos provinciales y municipales, y también a los trabajadores y trabajadoras estatales que están en contacto con el público, a fin de evitar contagios por COVID-19.

“Por una decisión del Gobernador Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires invirtió 1.980 millones de pesos en la adquisición de 7 millones de kits de seguridad que fueron confeccionados por cooperativas textiles bonaerenses”, explicó Victoria Anadón, subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Salud bonaerense.

La funcionaria detalló que “se trata de materiales de gran eficacia, y estamos muy complacidos con la relación virtuosa que estamos logrando entre el Estado provincial y la economía popular; por eso creemos que esta es una relación que vamos a profundizar porque ha dado excelentes resultados”.

El convenio entre Provincia y las cooperativas avaló la producción de estos kits para trabajadores y trabajadoras de la salud, confeccionados con tela de primera calidad y aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Desde la cartera sanitaria resaltaron la importancia de la compra de estos elementos de protección que son de producción nacional, los cuales resultan indispensables para poder asistir a pacientes con síntomas de coronavirus y garantizar la seguridad de los equipos de salud.

Estos kits adquiridos posibilitaron sostener el stock destinado a los trabajadores y trabajadoras de todos los efectores bonaerenses, y se sumaron a los que llegaron a través de la Operación Shangai, una iniciativa sin precedentes que trajo desde China vía aérea (32 vuelos) y marítima (8 buques), millones de insumos de protección, además de dotar de respiradores al sistema sanitario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi Última Solución presenta su disco “Reflejos de uno mismo”

Mi Última Solución la banda más representativa de la escena post-hardcore nacional se presenta por primera vez en el mítico Teatro Vorterix para dar...

Vicente López: Crearon la Guía para Víctimas junto a las Madres del Dolor

Desde el municipio presentó junto a las Madres del Dolor un manual que brinda información a los vecinos de Vicente López sobre cómo actuar...

Quilmes: Mayra presentó la tarjeta “Somos Quilmes solidaria”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este viernes la tarjeta “Somos Quilmes Solidaria”, que tuvo como destinatarios a Puntos Solidarios que articulan con...

Las Pastillas del Abuelo regresan al Estadio Atenas

Luego su arrolladora presentación en el Estadio de Vélez con localidades agotadas, Las Pastillas del Abuelo a anuncian su regreso a la ciudad de La Plata,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com