21.7 C
Buenos Aires

Autoridades bonaerenses compraron 7 millones de kits sanitarios a cooperativas locales

Con la llegada de la pandemia, el Gobierno bonaerense convocó a más de 10 cooperativas textiles ubicadas en territorio bonaerense para confeccionar cofias, cubrebotas, camisolines, y demás elementos de protección para ser entregadas al personal sanitario. La iniciativa significó la reactivación de puestos de trabajo, y permitió reforzar el stock que llegaba desde China a través de la Operación Shangai.

Estos kits de seguridad fueron destinados principalmente a los trabajadores y trabajadoras de los hospitales públicos provinciales y municipales, y también a los trabajadores y trabajadoras estatales que están en contacto con el público, a fin de evitar contagios por COVID-19.

“Por una decisión del Gobernador Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires invirtió 1.980 millones de pesos en la adquisición de 7 millones de kits de seguridad que fueron confeccionados por cooperativas textiles bonaerenses”, explicó Victoria Anadón, subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Salud bonaerense.

La funcionaria detalló que “se trata de materiales de gran eficacia, y estamos muy complacidos con la relación virtuosa que estamos logrando entre el Estado provincial y la economía popular; por eso creemos que esta es una relación que vamos a profundizar porque ha dado excelentes resultados”.

El convenio entre Provincia y las cooperativas avaló la producción de estos kits para trabajadores y trabajadoras de la salud, confeccionados con tela de primera calidad y aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Desde la cartera sanitaria resaltaron la importancia de la compra de estos elementos de protección que son de producción nacional, los cuales resultan indispensables para poder asistir a pacientes con síntomas de coronavirus y garantizar la seguridad de los equipos de salud.

Estos kits adquiridos posibilitaron sostener el stock destinado a los trabajadores y trabajadoras de todos los efectores bonaerenses, y se sumaron a los que llegaron a través de la Operación Shangai, una iniciativa sin precedentes que trajo desde China vía aérea (32 vuelos) y marítima (8 buques), millones de insumos de protección, además de dotar de respiradores al sistema sanitario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com