El intendente Lucas acompañó al Ministro de Desarrollo Social de Nación, Arroyo y al Obispo y presidente de Cáritas Diocesana Morón, Monseñor Vázquez, en la firma de un convenio que se realizó en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. También estuvieron presentes, los intendentes de Hurlingham, Juan y de Ituzaingó, Alberto.
A través de esta iniciativa, se conformarán tres espacios de primera infancia en el distrito, de un total de cinco que estarán distribuidos estratégicamente en los tres partidos. Estos, dan una respuesta de atención integral, contención y estimulación a niños y niñas desde los 45 días a 4 años, de sectores más vulnerables, mientras sus padres se encuentran trabajando o estudiando.
Estos centros, tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral de niños y niñas, garantizando su educación, asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud a través de capacitaciones y talleres de crianza, desarrollo y estimulación que serán trabajados con sus familias y articuladamente con instituciones locales.
Además, se contará con equipos de docentes, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales, basando sus intervenciones en la perspectiva de derechos y dignidad. De esta manera, se logrará que los más chicos y chicas tengan más oportunidades para desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares.
Los espacios que serán incorporados son el Jardín de Infantes Nuestra Señora de Luján en Castelar Sur, el Espacio Primera infancia Casa de Belén en Barrio Gardel y el Espacio de Primera infancia Casita dar Vida en Morón Sur.