13.6 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Castración, vacunación y desparasitación en el barrio San Nicolás

La sociedad de fomento del barrio San Nicolás, ubicada en la esquina de Estados Unidos y Franklin, ofició de anfitriona esta semana para el arribo del móvil de atención veterinaria municipal, brindando gratuitamente el servicio de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos.
 
El vehículo cuenta con una camilla quirúrgica, los elementos médicos necesarios y las condiciones que requieren las normas de higiene y seguridad reguladas por el Colegio de Veterinarios.

En estos cuatro días se castraron 80 animales y más de 300 resultaron vacunados y desparasitados hasta la fecha. “La esterilización hace mejorar la calidad de vida de las mascotas y hace que se vuelven más dóciles. Además, implica un beneficio con respecto al control de natalidad, porque cada animal suele tener varias crías, y en muchos casos, no se tiene con quien dejarlos. Los vecinos tienen una satisfacción enorme, están súper agradecidos y contentos”.

La campaña que tiene como objetivo cuidar la salud de los animales, finalizará mañana en San Nicolás, dando la posibilidad de la esterilización para las mascotas de otros barrios.

El cronograma continúa por el barrio La Sirena del 9 al 11 de diciembre, El Molino del 14 al 18, Sarmiento del 21 al 23 y San Jorge del 28 al 30.

Cabe destacar que la esterilización de felinos o caninos requiere turno previo y debe cumplir con 12 horas de ayuno y que el animal no esté en celo. En el caso de las hembras, la operación evita el cáncer de mama o de ovario, infección uterina, hernia, embarazo psicológico y descalcificación. En los machos, impide el cáncer de próstata o de testículo, enfermedades venéreas y brucelosis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Habilitaron turnos online para la vacunación antigripal

El Municipio de Almirante Brown habilitó la posibilidad de gestionar de forma online el turno para recibir la vacuna antigripal para las personas...

San Isidro: Ofrecen una innovadora metodología para emprender

Valores como la integridad, humildad, responsabilidad incondicional, empatía y compromiso son claves para todo triunfo o éxito en la vida. Para poder...

Morón: Construirán un nuevo refugio de perros para El Palomar

El Municipio de Morón y el Centro Caseros de Protección Animal, acordaron la relocalización del predio que protege perros abandonados a un...

Kicillof anunció la vuelta a clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de la semana próxima Volverán las clases presenciales de manera “gradual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com