26 C
Buenos Aires

La Plata: Invitan a conocer la ciudad en bicicleta

A través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Espacios Públicos y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), se pretende combinar el hábito saludable de andar en bicicleta con la actividad turística local, en una propuesta que incluye tres circuitos guiados en los cuáles los ciclistas tendrán la oportunidad de aprender la historia de La Plata, los datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas; así como conocer su rico patrimonio.

Sobre la iniciativa, el titular del EMATUR, Daniel, señaló: “En este momento en el que la situación sanitaria nos obliga a modificar hábitos y a readecuar la manera de disfrutar, “Bicitando la Ciudad” se presenta como una alternativa ideal para que los turistas que elijan La Plata puedan conocer sus rincones más interesantes, su historia, su cultura y sus espacios emblemáticos”; al tiempo que agregó: “Quienes participen, podrán recorrer espacios históricos platenses, acompañados por el relato de nuestros guías”.

Por su parte, el Secretario de Espacios Públicos local, José, detalló: “El Programa es impulsado en espacios abiertos y sin grandes concentraciones de gente”; y puntualizó: “La modalidad de la iniciativa contempla grupos de hasta diez personas que recorrerán edificios, espacios públicos y sitios de interés histórico de la ciudad”.

Los recorridos se desarrollarán en las bicicletas del programa municipal “Movete en Bici” los días miércoles, viernes, sábados y domingos, a las 10 de la mañana, siempre que las condiciones climáticas lo permitan; y contemplan un breve relato de la historia de la ciudad, con información de edificios emblemáticos, obras escultóricas y monumentos del eje cívico, características de los espacios verdes y otras curiosidades de la cultura y educación platense.

La propuesta “Bicitando la Ciudad” se pondrá en marcha el próximo sábado 5 de diciembre y los interesados podrán inscribirse de manera gratuita mediante un formulario virtual, accediendo a https://cutt.ly/chxG0Bp. Es importante señalar que la convocatoria es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un tutor, teniendo en cuenta que las bicicletas son rodado 26.

“El personal municipal les otorgará a los participantes todos los elementos necesarios para un recorrido seguro y la guía les indicará recomendaciones generales de circulación”, aseguró José; y advirtió que “las actividades se llevarán adelante respetando los protocolos de distanciamiento social y uso de tapaboca-nariz”.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en una serie de propuestas que la Comuna prepara para estas vacaciones de verano, entre las que se destacan una novedosa APP de Turismo; circuitos de la memoria y espacios vinculados a la masonería, con audio guías disponibles en castellano, inglés y portugués; y actividades y eventos al aire libre bajo estrictos protocolos sanitarios.

Recorridos que permitirán apreciar la historia y los emblemas Platenses

En relación a los circuitos, se informó que los sábados y domingos, los grupos saldrán del Paseo del Bosque, recorrerán y conocerán la historia del Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas. El recorrido durará aproximadamente tres horas.

Por su parte, quienes elijan los días miércoles comenzarán el recorrido de una hora y media en la Plaza San Martín y transitarán por la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, la Casa Curutchet, el Monumento al Líbano, el Paseo del Bosque, el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, el Planetario, el Observatorio y el Museo de Ciencias Naturales, para terminar en la estación “Movete en Bici” ubicada en el mismo punto de partida en Av. 7 y 50.

Finalmente, aquellos que se inscriban para realizar la visita guiada el día viernes, pondrán en marcha las bicicletas en la Plaza San Martín, desde donde se dirigirán a la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral. La visita durará una hora y media.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com